ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda domina en solitario en WRC2 Pro en el estreno del Fabia R5 Evo

Jan Kopecky lidera la primera etapa de la categoría por delante de Kalle Rovanperä, siendo Ole-Christian Veiby primero dentro del WRC2

31/05/2019 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 6450

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Kopecky y Pavel Dresler han finalizado la primera etapa del Rallye de Portugal en primera posición dentro de la categoría WRC2 Pro, con sus compañeros de equipo en Skoda Motorsport Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en segunda posición con sendos Skoda Fabia R5 Evo. En WRC2 el líder es Ole-Christian Veiby, siendo además el piloto R5 más rápido en la general.


Mucha expectación se había levantado en torno a los nuevos Skoda Fabia R5 Evo, coche que había sido homologado justo un mes antes del rallye. Rovanperä hizo justicia a dicha expectación desde el primer tramo marcando el mejor tiempo en WRC2 Pro y entre los R5, por delante de Mads Ostberg, Pierre-Louis Loubet y Nikolay Gryazin. El recital del finés de Skoda se repetía en el segundo tramo, superando también a Ole-Christian Veiby además de su compañero de equipo y vigente campeón de WRC2 Jan Kopecky.


Llegado el ecuador del día Rovanperä era líder por delante de Veiby y Katsuta, ambos situándose por delante de Kopecky – Ostberg había recibido más de 4 minutos de
penalización después de estar parado varios minutos en el enlace y llegar 25 minutos tarde en el enlace. El liderato del adolescente de verde se desinfló con un pinchazo en el primer tramo de la tarde que le hizo perder 42 segundos, llevando a Veiby al primer puesto. El noruego de Volkswagen, Katsuta, Kopecky (líder en el apartado WRC2 Pro), Loubet y Gryazin estaban separados por tan solo diez segundos, con Rovanperä a menos de 4 segundos del ruso habitual del Europeo de Rallyes.


De manera similar a Rovanperä unos tramos antes, Katsuta cedió también más de cuarenta segundos en el TC-6, uno con tono dramático ya que aquí se incendiaba el Volkswagen Polo GTI R5 de Pedro Meireles, otro episodio del modelo alemán que acaba consumido por las llamas sin aviso previo. También en este mismo tramo Rhys Yates se quedaba fuera de carrera debido a un doble pinchazo. Ostberg quedó también fuera de combate debido a los pinchazos, habiendo acumulado tres a lo largo de la etapa además de los dos que tuvo durante el shakedown con su Citroën C3 R5.


El último tramo del día, la súper especial de Lousada, no supuso grandes diferencias ni ningún cambio de posición. Así pues, en WRC2 Pro Kopecky terminaba el día líder por 4,8 segundos sobre Rovanperä y casi dos minutos sobre Lukasz Pieniazek, estando el polaco lejos del ritmo de carrera. En WRC2 Veiby acaba el día en cabeza además de ser el mejor R5, aventajando en 25,2 segundos a Gryazin, 31 a Loubet y 33,2 a Eerik Pietarinen. Katsuta, Bergkvist, Henning Solberg, Alberto Heller, Benito Guerra y Armindo Araújo completaban las diez primeras posiciones de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP