ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda acapara la R5 en Suecia con 12 vehículos

La marca checa protagoniza la inscripción de la categoría de plata en Suecia

29/01/2019 | Oscar López | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 5606

La segunda prueba del mundial estará protagonizada dentro del WRC2 por los Skoda Fabia R5, unos coches que han demostrado en numerosas ocasiones que son el referente dentro de la clase R5. En concreto serán doce los Fabia que tomarán la salida en la prueba sueca, dos unidades estarán dentro de la categoría WRC2 Pro y las diez restantes competirán dentro del tradicional WRC2.

Kalle Rovanperä y Eerik Pietarinen liderarán a los Fabia en Suecia al estar presentes en la clase reservada para los oficiales. Pietarinen estrenará la temporada en la nieve sueca mientras que en el caso del joven Rovanperä será la segunda prueba del año tras un Monte-Carlo de altos y bajos en el que cerró la clasificación del WRC2 Pro pese a finalizar segundo.

Dentro del WRC2 tradicional lo más llamativo es ver a Huttunen inscrito con uno de los coches de la marca checa, el joven piloto finlandés formaba parte del programa de desarrollo de jóvenes promesas de Hyundai tras vencer sorpresivamente las pruebas de selección realizadas por la marca hace un par de años. Parece que los malos resultados de 2018 le han dejado fuera de Hyundai y participará este año con el Fabia R5.

Otro piloto destacable es el siempre llamativo Henning Solberg, el hermano del campeón del mundo Peter Solberg afronta el rallye de nuevo tras hacerlo en los últimos años con resultados poco destacables. El campeón del ERC Junior U28 en la pasada campaña, Nikolay Gryazin, participará en la prueba con el Skoda tras vencer con eses mismo coche en dos pruebas del nacional noruego durante este mes de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP