ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sesenta y siete equipos en la primera lista del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

Doce vehículos de la categoría reina tomarán la partida en la ronda española del Mundial. Amplia presencia nacional en la división de plata

27/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3550

Restan menos de treinta días para el debut de los vehículos Rally1 en las carreteras españolas. El jueves 20 de octubre se producirá la primera toma de contacto oficial de los nuevos Toyota GR Yaris, Hyundai i20 N y Ford Puma con el asfalto de la costa mediterránea. Los organizadores del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada han publicado la lista oficial de inscritos de su prueba, y en ella figuran un total de doce unidades híbridas.

Kalle Rovanperä comanda la relación de participantes. El finlandés, dependiendo del resultado que coseche este fin de semana en Nueva Zelanda, podría estrenar en la cita con base en Salou la condición de campeón del mundo. Esa circunstancia no quitaría presión a su equipo, que siente cada vez más de cerca los progresos de Hyundai. Elfyn Evans y Sébastien Ogier contribuirán a sumar puntos en el apartado de marcas.

Los de Alzenau lucharán por la victoria con Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo. El estonio y el belga mantienen una intensa disputa interna que alcanzó su punto álgido, hasta la fecha, en el Acrópolis Rally. El de Cantabria, por su parte, retornará al habitáculo del tercer coche con el objetivo de prorrogar su idilio con el podio. Sus últimas cinco participaciones han terminado de la misma forma, en los puestos de honor.

M-Sport Ford se presenta con cinco monturas. Los de Cumbria contarán con los servicios de Craig Breen, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet, Jourdan Serdiridis y un Adrien Fourmaux que necesitará convencer a sus superiores para continuar la próxima temporada. El joven francés, ausente en Grecia y en Nueva Zelanda por su error en Bélgica, tratará de cortar su racha de accidentes y de renovar un casillero muy mermado.

En WRC2 destacan Yohan Rossel (Citroën C3), Teemu Suninen (Hyundai i20 N), Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Evo) y una notable cantidad de pilotos locales. Dos aspirantes al entorchado en el Supercampeonato de España de Rallyes, Pepe López y Alejandro Cachón, medirán sus fuerzas con los más rápidos del planeta. Los hermanos Solans, Nil con Hyundai y Jan con Citroën, también pugnarán por las posiciones de privilegio.

Mira aquí la lista oficial de inscritos del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (WRC).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP