El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, se muestra contento con el segundo puesto en la Junior WRC logrado en el Rally de Cerdeña Italia, una prueba que resultó durísima para todos los participantes, con un terreno roto y en algunas ocasiones con presencia de barro y muy deslizante.
Aunque en tres días de carrera pasan muchas cosas, el equipo paraguayo – canario pudo marcar su ritmo según se iban sucediendo los tramos, estando siempre luchando por la primera o segunda posición, lugar que se estuvieron intercambiando durante toda la carrera con su máximo rival, el piloto irlandés Creighton.
Ya se suman tres resultados en la Junior WRC y se van clarificando los puestos de cabeza, que según va la temporada parece cosa de dos o como máximo tres equipos, entre los que está Diego Domínguez y Rogelio Peñate, con lo que se opta claramente a estar entre los mejores equipos.
“Ha sido un rally muy duro, donde hemos tenido que usar la cabeza en muchas ocasiones para no cometer errores importantes. La aparición del barro en algunos tramos nos hizo plantearnos la carrera de otra manera. Gracias a ello conseguimos la segunda plaza entre los equipos de la Junior WRC, con lo que nuestras opciones siguen siendo buenas. También tuve la oportunidad de reencontrarme con todo un mito de los rallys como es Miki Biasion, que tuve el privilegio de copilotar en el pasado Gran Canaria Historic Rallys, ha sido un rally completo”. Comenta Rogelio Peñate al término de la prueba.
La siguiente cita de la Junior WRC será el Rally de Estonia, pero antes competirán en la WRC3 en el Rally Safari en Kenia. Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.