Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Mads Ostberg ha conseguido la victoria en el Rallye de Suecia dentro de la categoría WRC2, el segundo triunfo consecutivo para Citroën esta temporada. El noruego se ha impuesto sobre Ole-Christian Veiby y Pontus Tidemand mientras que en WRC3 Jari Huttunen ha conseguido vencer por delante de Emil Lindholm
Durante todo el fin de semana, el más corto en la historia del WRC, Ostberg fue el hombre a batir en WRC2, con Veiby como rival más cercano así como Pontus Tidemand, si bien este perdió algo de fuelle durante la segunda etapa. Más atrás estaban Nikolay Gryazin, compañero de Veiby en Hyundai, y los hombres de M-Sport Adrien Fourmaux y Rhys Yates.
El noruego de Citroën fue el líder durante gran parte de la prueba con su compatriota, en el rallye de casa para ambos (ya que 4 de los 9 tramos disputados, más de la mitad del kilometraje del evento, era en Noruega). Tidemand aguardaba tercero mientras que Gryazin, debido a un pinchazo, había caído a la última posición por detrás de los dos Fiesta R5 MKII de Fourmaux y Yates.
Mientras tanto, en WRC3 se había vivido una bonita lucha entre Huttunen, Kristoffersson, Lindholm y Solberg durante todo el fin de semana. Huttunen lograba colocarse en cabeza por delante de Lindholm mientras que los otros dos tenían una ajustada pelea por el tercer puesto que no se decidiría hasta el Power Stage, la única pasada realizada en el tramo de Likenas.
Al final del rallye Ostberg aseguraba la victoria en WRC2, la segunda consecutiva para Citroën, con Veiby logrando la segunda posición que se le escapó en Monte-Carlo y Tidemand un tercer puesto en su retorno al mundial. En WRC3 Huttunen, el hombre que no seleccionó Hyundai tras años como piloto de desarrollo en la estructura, logró ganar en WRC3 por delante de Lindholm, así como acabar en décima posición absoluta, el Rally2 más rápido de todos en este atípico evento.
En WRC2 Fourmaux y Yates aseguraron el cuarto y quinto puesto para M-Sport por delante de Gryazin, quien no pudo recuperarse del pinchazo del día anterior. La batalla entre Solberg y Kristoffersson se resolvió a favor del ex campeón mundial de WRX cuando Solberg perdió más de un minuto en el último tramo, lo cual le hizo también ceder el cuarto puesto a favor de Eerik Pietarinen. Filip Mares, Raul Jeets, Michal Solowow y Joakim Roman completaron las posiciones restantes en WRC3.