WRC
 

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganan su séptimo título del WRC, Hyundai revalida el de constructores

El galo triunfa con tres equipos diferentes, igualando la gesta de Juha Kankkunen

06/12/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5549

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado su séptimo título del Campeonato Mundial de Rallyes con su victoria en el ACI Rallye Monza, triunfando por todo lo alto con Toyota Gazoo Racing. Ott Tänak/Martin Jarveoja y Dani Sordo/Carlos del Barrio han logrado la segunda y tercera posición, lo que ha supuesto el título de fabricantes para Hyundai Motorsport.


Tras la manera en la que aconteció la segunda etapa, de cara al domingo la situación estaba clara: una pasada a PZero Grand Prix y dos al tramo de Serraglio para cerrar este mundial 2020 – tres tramos desarrollados en el circuito de Monza. Ogier marcaba el scratch por delante de Rovanperä y Tänak, quien adelantaba a Sordo en la general. Esto era importante ya que, en el extraño caso de que Ogier cometiera un error o hubiera un fallo mecánico en su Toyota, el estonio podría estar primero en el rallye y con opciones reales a ganar el título, dependiendo de los resultados del Power Stage.


El segundo tramo del día y penúltimo del rallye sería Serraglio, otro recorrido (de 14 kilómetros de longitud) por Monza que unía el asfalto del circuito, barro, cemento y otros cambios de superficies. Aún en seco, el tramo presentaba trampas y dificultades ya que seguía habiendo charcos en diversas zonas del autódromo casi centenario. Sordo marcó un gran scratch con el cual, pese a no estar peleando por posición, adelantaba a Tänak por dos décimas en la general mientras que Lappi se defendía del ataque de Rovanperä, teniendo ya en sus manos la cuarta posición, su mejor resultado desde Monte-Carlo.


Tan solo restaba el Wolf Power Stage, la segunda pasada por Serraglio, para culminar esta temporada del Mundial de Rallyes. En condiciones más complicadas que la primera pasada, Takamoto Katsuta lograba el mejor tiempo por delante de sus rivales, pero más importante era la llegada de los tres primeros. Tänak y Sordo aseguraban el título de marcas para Hyundai Motorsport, seguido un poco más tarde por Ogier y su Toyota Yaris WRC.


De este modo Ogier e Ingrassia se coronaron por séptima vez como campeones del mundo, igualando la gesta lograda por Juha Kankkunen de hacerlo con tres marcas diferentes (Volkswagen, M-Sport y Toyota en el caso de Ogier, Peugeot, Lancia y Toyota en el de Kankkunen). Tänak quedaba en segunda posición por delante de Sordo, completando el Top 10 Lappi, Rovanperä, Andreas Mikkelsen (ganador de WRC3 y mejor Rally2), Oliver Solberg, Jari Huttunen (campeón de WRC3), Mads Ostberg (ganador y campeón mundial en WRC2) y Pontus Tidemand.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez a la caza de Calle Carlberg en el Rally di Roma Capitale

 

Doblete de Sports & You Canarias en el XXX Rallysprint Tomás Viera

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Hyundai Motorsport logra su sexto podio de 2025 en Cerdeña

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón y Borja Rozada firman el 5º puesto de WRC2 en el Rally Acrópolis para Toyota España

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Luis Moya, sobre Alejandro Cachón: "Un piloto joven que tiene muy buena pinta"

 

Así queda la clasificación del WRC tras el Rally de Cerdeña


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP