ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier y Citroën acarician la victoria en el Rallye de México

El campeón mundial está a tres tramos de vencer por segunda vez este año, con Elfyn Evans y Ott Tänak en segunda y tercera posición

10/03/2019 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 5002

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se encuentran a tan solo tres tramos de firmar una nueva victoria en el Rallye de México, la segunda este año con Citroën Racing después de la que consiguieron en Monte-Carlo el pasado mes de enero. Elfyn Evans se encuentra en segunda posición mientras que el líder del mundial de rallyes Ott Tänak, en una jornada de remontada de tiempo, es tercero.


El segundo bucle de la tarde estaba compuesto por seis tramos, siendo los tres primeros los mismos de la mañana y los otros tres, ya bajo la luz de los focos, dos pasadas por el autódromo de León y una segunda pasada por el tramo espectáculo de León, dos cortos tramos que ya se vieron durante la primera etapa. Por tanto, Guanajuatito 2 era el primer tramo de la tarde con sus cerca de 26 kilómetros cronometrados.


Esta vez hubo menos dramas, si bien Andreas Mikkelsen tuvo que parar a mitad de tramo al encontrarse una verja metálica bloqueando el tramo. Su copiloto Anders Jaeger bajó a abrir la verja y colocar una roca para que no se volviera a cerrar para el resto de pilotos. Ogier sumó un nuevo scratch por delante de Evans y Tänak de manera que las distancias entre los hombres de cabeza aumentaban.


Otates 2 era el siguiente tramo, la segunda pasada por el tramo más largo del rallye. Fue un tramo de relativa tranquilidad, si bien Tänak marcó un tiempo apabullante con el cual le recortaba más de 16 segundos a Evans, quedándose a menos de 6 segundos de la segunda plaza en la general. Mientras tanto, Jari-Matti Latvala había aprovechado las bajas para regresar al Top 10 después de reengancharse, algo que también estaban a punto de hacer Dani Sordo y Carlos del Barrio ya que se encontraban undécimos con Ricardo Triviño y Marc Martí delante con su Skoda Fabia R5.


En El Brinco 2 Ogier continuaba midiendo su liderato mientras que Tänak se acercaba cada vez más a Evans, quien continuaba peleando para aguantar en esa segunda posición. Algunos pilotos montaban el neumático duro, como era el caso de Sordo, decisión que no resultó ser la correcta y pasaron toda la tarde con falta de tracción con respecto a los que habían montado el compuesto medio.


Para terminar la etapa restaban tres tramos súper especiales, los dos primeros en el autódromo de León. Donde parecía que no iba a ocurrir gran cosa primero Evans fue capaz de aguantar el ataque de Tänak, en el mismo sitio donde el estonio adelantó a Esapekka Lappi al final de la primera etapa. Junto a Evans salía Meeke, quien en la segunda pasada por el tramo cometía un error y chocaba contra las barreras, perdiendo 45 segundos. Justo después salió Ogier, quien juzgó mal el nivel de agarre en ese mismo sitio y también chocó contra el mismo muro de neumáticos, perdiendo algunos segundos de ventaja frente a sus perseguidores.


El último tramo, la segunda pasada por la súper especial de León ubicada justo al lado del parque de asistencias, no trajo grandes sorpresas exceptuando una caja de cambios atascada en segunda para Meeke fruto del golpe en el tramo anterior. Ogier terminó esta segunda etapa con 27 segundos de ventaja sobre Evans y 29,2 sobre Tänak, quien tenía al galés de M-Sport a tan solo 2,2 segundos. Neuville se mantenía cuarto por delante de Meeke mientras que Benito Guerra, Marquito Bulacia, Latvala, Triviño y Sordo completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP