ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier vuelve al liderato en Monte-Carlo con Toyota tras la primera etapa

El piloto de casa acaba el día líder con tan solo 1,2 segundos de ventaja con respecto a su compañero de equipo Elfyn Evans

24/01/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2261

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han terminado la primera etapa del Rallye de Monte-Carlo como líderes de la prueba, acabando los más rápidos estos ocho tramos con su Toyota Yaris WRC. Sus compañeros en Toyota Elfyn Evans/Scott Martin ocupan la segunda posición tras liderar durante buena parte del día y en tercera plaza se encuentran Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul con Hyundai.


La tarde traía más sequedad a los tramos, lo cual agilizaba la elección de montas a favor de los lisos. Aquí el hombre de casa, Ogier, lograba el mejor tiempo en este tramo para adelantar a Neuville y colocarse a la estela de Evans, quien se mantenía líder de carrera. Los Toyota y los Hyundai mantenían su pugna, con Esapekka Lappi aguantando con el Ford Fiesta WRC de M-Sport en quinta posición.


Evans era capaz de mantenerse al frente en el segundo tramo de la tarde (TC-7) aunque la renta era de menos de tres segundos frente al hombre que ha conseguido vencer en este rallye hasta en siete ocasiones (al igual que Loeb, quien se mantenía en cuarta posición a un minuto). Por detrás, Kalle Rovanperä iba cogiendo ritmo y se animaba a pelear contra Lappi marcando buenos registros.


Ogier y Evans se encargaron de continuar con el poderío de la marca nipona, si bien Neuville evitó el pleno de scratch de Toyota superando por un segundo a Ogier. El oriundo de Gap consiguió adelantar a su compañero de filas, terminando primero con tan solo 1,2 segundos de margen, con Neuville tercero a 6,4 segundos. Loeb era cuarto y Lappi mantenía la quinta posición a 22 segundos de Rovanperä, completando las diez primeras posiciones Takamoto Katsuta, Eric Camilli, Nicolas Ciamin y Mads Ostberg, los Citroën C3 R5 liderando tanto en WRC2 como WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP