ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier vuelve a reinar en el Rallye Monte-Carlo

El francés suma su octavo triunfo en el Principado y se convierte en el piloto más laureado en los 110 años de historia de la prueba monegasca.

24/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2007

El más grande del Rallye Monte-Carlo. Sébastien Ogier, copilotado por Julien Ingrassia, acaba de alzarse con la victoria en la primera cita del Mundial de Rallyes, un triunfo que le permite ser el piloto con más triunfos en la histórica cita del Principado.

El de Toyota no ha temido hoy en ningún momento por el primer puesto después de ir labrándose y manteniendo una renta alrededor de los 20 segundos respecto a su máximo perseguidor y compañero de equipo, Elfyn Evans. Además, se ha dado el placer de ganar el Power Stage final, por lo que empieza el campeonato con un pleno de puntos.

Por su parte el británico, conocedor de que aquí es casi imposible ganar al ‘Rey del Monte’, ha dado por buena la segunda plaza para iniciar el certamen con puntos importantes. De esta manera, ha completado el doblete para la firma japonesa, dándole un debut de lujo al nuevo director del equipo Toyota, el carismático Jari-Matti Latvala. Curiosamente, el finlandés, al que siempre se le resistió el triunfo al Principado, lo consigue en su estreno de la mano del que ha sido su gran rival en los tramos, Ogier. La vida.

Hyundai salva los muebles
Tras el abandono de Ott Tänak en la jornada de ayer y el rendimiento de los Yaris WRC, muy negro se veía el panorama para Hyundai Motorsport. Pero la formación coreana ha logrado enderezar su rumbo en la parte final de la prueba con la tercera posición de Thierry Neuville.



El belga ha subido a la última plaza del podio esta mañana tras el pinchazo sufrido por Kalle Rovanperä en el primer tramo del día. El tercer puesto no es lo que buscaba Neuville antes del inicio del rallye, pero con el cambio a última hora de copiloto, ha terminado dándolo por positivo tras el delicado transcurso de la prueba.

Por detrás del citado Rovanperä, completando el Top 5 absoluto, Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los españoles, en su última carrera juntos en el i20 Coupé WRC, se han despedido con una gris pero sólida actuación que ha permitido a Hyundai sumar puntos vitales en la siempre ajustada pelea por el campeonato de marcas con Toyota.

El piloto de desarrollo de Toyota, Takamoto Katsuta, ha terminado sexto en su primer ‘Monte’ con el Yaris WRC, justo por delante del brillante ganador de la categoría del WRC2, Andreas Mikkelsen. El noruego, de vuelta al Mundial con un Skoda Fabia Rally2, ha finalizado séptimo seguido de Gus Greensmith. Adrien Fourmaux y Eric Camilli, segundo y tercero en WRC2, han cerrado el Top 10 absoluto del Rallye Monte-Carlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP