Era un secreto a voces y ahora uno de los protagonistas lo ha confirmado. Sébastien Ogier será de la partida en el próximo Rallye Montecarlo con el que el WRC iniciará una nueva era con la introducción de los Rally1 híbridos.
En su prueba de “casa” -Ogier la ha ganado en ocho ocasiones-, el francés tratará de ayudar a la firma japonesa en una campaña en la que disfrutará de un programa reducido, con un rol que se ajustará a sus otros compromisos fuera de la especialidad y que se centran en su objetivo de correr las 24 Horas de Le Mans.
“Definitivamente el equipo cuenta conmigo para Montecarlo, eso es algo que podemos decir”, ha comentado Ogier al medio DirtFish. “Aún quedan algunas decisiones por tomar. Lo bueno es que el equipo no me está presionando demasiado”.
“Al final está claro que me quedo con el equipo y está claro que el equipo tiene la oportunidad de tener dos pilotos con un gran rendimiento para el tercer coche el próximo año”.
El siete veces campeón del mundo, que en unos 10 días disputará el Rallye de Monza con muchas opciones de lograr su octava corona en el WRC, compartirá el tercer GR Yaris Rally1 con Espaekka Lappi.
“Lo bueno es que sea cual sea mi decisión, Esapekka puede intervenir y estará listo para hacer un buen trabajo para el equipo también. Por eso puedo estar un poco más relajado. Tengo la oportunidad de esperar un poco más por esa decisión”, ha añadido el galo tras su exitoso test con el Toyota del WEC en Bahréin.