ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier toma la iniciativa en la superespecial del Safari Rally de Kenia

El francés, emparejado con su tocayo Loeb en el tramo de 'Kasarani', aventaja en 0.6" a Thierry Neuville. Susto para el líder del Mundial

23/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1309

El defensor de la victoria comienza mandando en el Safari Rally. Aunque los eventos de estas características no resulten de su agrado, Sébastien Ogier decidió incluir la ronda africana en su programa parcial por el espectacular ambiente de competición que se respira durante el fin de semana. En la superespecial de 'Kasarani', con los aficionados locales dejándose sus gargantas, el de Toyota estableció el mejor registro.

La organización emparejó al de Gap con su tocayo Loeb, circunstancia que propició una batalla vibrante entre los dos pilotos más laureados de todos los tiempos. Además de derrotar al alsaciano en su duelo particular, el vigente campeón del mundo se encaramó a la primera posición de la clasificación provisional. La etapa de mañana la iniciará con una renta de seis décimas sobre Thierry Neuville, que venció a Kalle Rovanperä.

El finlandés, que arriba a la sexta cita del curso con un liderato imponente, estuvo muy cerca de volcar nada más arrancar el motor de su Toyota GR Yaris Rally1. La falta de agarre en la superficie piló desprevenido a un Rovanperä que de repente apareció envuelto en una nube de polvo. El impacto de la zaga de su montura con un talud motivó el pinchazo del neumático trasero derecho y la pérdida de una decena de segundos.

El estonio Ott Tänak, ganador del pasado 'Italia-Cerdeña', se situó en la tercera plaza con su Hyundai i20 N Rally1. Elfyn Evans y el anteriormente mentado Loeb completaron el top cinco en un recorrido que hizo vibrar a los fanáticos que allí se desplazaron. En la división de plata el scratch se lo adjudicó Kajetan Kajetanowicz con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. En WRC3 el primer golpe lo asestó el paraguayo Diego Domínguez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP