ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier se lleva un histórico triunfo en Portugal

El francés consigue su segunda victoria consecutiva en la presente campaña y se coloca como el piloto con más victorias en el Rally de Portugal. Ott Tänak, que ganó el súper domingo, es segundo y Thierry Neuville tercero. Dani Sordo, quinto.

12/05/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1269

Histórica victoria de Sébastien Ogier / Vincent Landais en un Rally de Portugal donde han sabido aprovechar sus oportunidades para concluir la cuarta prueba mundialista de la tempora en los más alto del podio. La dupla de Toyota GAZOO Racing ha mantenido su renta gracias a un buen ritmo, lo que les ha llevado a luchar por un súper domingo donde finalmente han sido segundos. Con esta victoria, Seb Ogier se ha colocado como el piloto con más victorias en la cita portuguesa, donde ya cuenta con seis triunfos absolutos.

Tras los hombres del Toyota GR Yaris Rally1 con el número 17, Ott Tänak / Martin Järveoja han recuperado sensaciones en Portugal, donde ha terminado en una destacada segunda plaza con la que han recuperado terreno respecto a los líderes del mundial. Los estonios se han apuntado además el súper domingo tras una gran jornada junto a su Hyundai i20N Rally1. En tercer lugar, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe han salvado con su podio un complejo desafío. Los belgas de Hyundai Motorsport han mantenido el liderato y han aumentado su renta sobre un Elfyn Evans que ha sufrido en demasía.

La cuarta posición ha sido para Adrien Fourmaux / Alexandre Coria, quienes han vuelto a repetir su fiable y segura estrategia a bordo del Ford Puma Rally1. Por su parte, Dani Sordo / Cándido Carrera se han tenido que confirmar con la quinta plaza tras una difícil última jornada, donde la falta de visibilidad por la niebla les ha afectado en demasía. Aún así, los españoles han destacado con tres scratch en su regreso al Hyundai i20N Rally1.

Las posiciones de puntos las han cerrado los reenganchados Takamoto Katsuta / Aaron Johnston y Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen, sextos y séptimos de forma respectiva en este súper domingo. En cuanto a la general, Elfyn Evans / Scott Martin han completado el Rally de Portugal en sexta posición tras sufrir problemas de motor en esta última jornada. Entre los Rally1, señalar que Gregoire Munster / Louis Louka han tenido que abandonar por salida de carretera.

Clasificación Final Rally de Portugal
1- Sébastien Ogier / Vincent Landais

2- Ott Tänak / Martin Järveoja +7,9seg
3- Thierry Neuville / Martin Järveoja +1:09,8
4- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +1:47,8
5- Dani Sordo / Cándido Carrera +2:48,9
6- Elfyn Evans / Scott Martin +6:36,0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP