ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier se apunta al DTM en septiembre

El 5 veces campeón mundial del WRC estará en la carrera del Red Bull Ring con Mercedes

17/07/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2042

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier competirá en el reverenciado DTM el próximo mes de septiembre, compitiendo en la categoría de turismos en el circuito de Red Bull Ring. Ogier lo hará a los mandos de un Mercedes AMG C63 DTM con especificación de 2016 gracias a Red Bull, patrocinador principal suyo y uno de los principales sponsors establecidos en el certamen germano.


Las tres marcas inscritas (Mercedes, Audi y BMW) pueden llevar a un piloto invitado para que ocasionalmente haya un piloto más en parrilla además de los 18 pilotos (6 por cada marca) habituales en el certamen. Audi hizo lo mismo con Mattias Ekström (a modo de despedida) en Hockenheim mientras que BMW alineará a nada menos que el ex piloto de Fórmula 1 Alessandro Zanardi en la cita italiana de Misano.


A mediados de julio Ogier – después de hacer los test previos al Rallye de Finlandia – se ha desplazado hasta el circuito de Zandvoort para realizar algunas vueltas en el Mercedes, primero como copiloto de Timo Scheider y después subiéndose él al volante tal como relata la agencia alemana DPA. Ogier ya cuenta con experiencia en carreras de turismos, habiendo disputado en el pasado carreras de la Porsche Supercup (telonera de la Fórmula 1) así como carreras de GT. Por otro lado, el año pasado tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en el circuito de Red Bull Ring, por lo que ya conoce el circuito austríaco.


El DTM no es ajeno a él ya que su esposa Andrea Kaiser es la comentarista para la cadena germana Sat1. Como se recuerda en el medio Motorsport.com, en 2013 se subió a un Audi RS 5 DTM junto a Ekström, dando varias vueltas en Nürburgring – en aquellos años Ogier era piloto de Volkswagen, parte del mismo conglomerado automovilístico al que pertenece Audi.


Este caso no sería el único de piloto de rallyes que decide probar suerte en el DTM (aunque sea de manera puntual) dado que el ex campeón mundial Walter Röhrl ya hizo lo propio en la década de los noventa una vez terminó su periplo en el WRC. Röhrl corrió con un Audi V8 Quattro con Hans-Joachim Stuck como compañero en la primera iteración del campeonato – en aquel entonces también corrían los Audi, BMW y Mercedes, además de otros coches como Opel o Toyota.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP