El siete veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, ha comentado recientemente para WRC.com cuáles son sus sensaciones tras los test, además de ver a Rovanperä como uno de los favoritos. El francés no tiene experiencia en el Ártico, por lo que ha tenido que estudiar onboards, aunque crea que no serán muy útiles.
"Normalmente, cuando tenemos vídeos onboard de rallyes, intentamos mirarlos, pero este es probablemente el evento en el que hay menos ventajas de mirar vídeos anteriores porque muy a menudo los bancos de nieve pueden estar en un lugar diferente. Te dan una idea de lo que puedes esperar en términos de perfil y velocidad general, pero no son realmente una gran herramienta de trabajo”, explicó Ogier.
Del Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä es de los más experimentados en el Rallye Ártico, a pesar de que tenga 20 años. Para Ogier, “este es el rallye en el que realmente puede ganar Kalle". El joven piloto finlandés va de menos a más, y correr en casa le hace ser de los favoritos: "El año pasado ya en las condiciones invernales de Suecia fue muy rápido, y probablemente sobre la nieve ha hecho más kilómetros que casi cualquier piloto del campeonato, aunque sea el más joven. Es de los favoritos y será muy fuerte", dijo Ogier.