ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier, rey del nuevo Safari

El francés encabeza el doblete de Toyota en Kenia tras batir a su compañero Katsuta, mientras que Tänak salva los muebles de Hyundai en tercer lugar.

27/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7023

El rey león del Rally Safari no podía ser otro que Sébastien Ogier. El gran dominador de la especialidad en la última década sigue demostrando día tras día porqué es el mejor piloto de esta generación. Hoy, la fortuna y su capacidad de reacción han sido las claves para que haya cantado victoria en Naivasha, Kenia.

El piloto de Gap no ha desaprovechado la ocasión que le ha brindado el destino con el abandono del líder Thierry Neuville y, tras una interesante pelea con Takamoto Katsuta, el francés ha acabado imponiendo su talento y experiencia para llevarse la victoria en esta primera edición del nuevo Rallye Safari, que ha certificado un gran regreso al calendario del Mundial.

Si Ogier está muy contento con este triunfo que lo consolida todavía más al frente del Campeonato del Mundo, donde ya empieza a vislumbrar su octavo título superado el ecuador de la temporada 2021, en el podio africano hay otro piloto igual de satisfecho que él, Katsuta. El nipón ha cuajado una carrera perfecta, sin errores, sabiendo aprovechar su momento y logrando de una forma muy meritoria su primer podio en la categoría reina del WRC. Al final, la diferencia entre los dos primeros Toyota ha sido de 21.8 segundos.

El tercer escalón del podio a más de un minuto del vencedor ha sido para un resignado Ott Tänak. El estonio ha salvado la difícil papeleta de Hyundai Motorsport, que ha visto como esta mañana perdía todas sus opciones al triunfo en un rallye que tenían absolutamente dominado con Thierry Neuville.

A las puertas de los puestos de honor ha cosechado su mejor resultado en el Mundial el joven Adrien Fourmaux. El francés, que ha sumado, además, su primer scratch en el WRC, ha logrado superar a su compañero de equipo en M-Sport Ford, Gus Greensmith. Kalle Rovanperä, que se reenganchó ayer a la carrera, ha remontado para terminar sexto, misma situación que Elfyn Evans y Dani Sordo, que también han logrado alcanzar la meta del duro rallye keniata.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP