ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier quiere continuar en el WRC un año más

El francés ya está negociando la renovación con Toyota Gazoo Racing para 2021

15/07/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3895

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón mundial de rallyes tenía previsto terminar su carrera deportiva al más alto nivel en esta temporada 2020, pero en un año paralizado debido a la pandemia del coronavirus valora continuar al menos un año más hasta el final de 2021 según ha revelado a AutoHebdo. De hecho, ya está hablando con Toyota Gazoo Racing al respecto, algo que responde a los deseos de su actual patrón, Tommi Mäkinen.


El plan original de Ogier tras sus cuatro títulos con Volkswagen y dos con M-Sport era terminar su carrera deportiva con dos años ligado a Citroën Racing. No obstante los de Versalles decidieron abandonar el campeonato a finales de 2019 por lo que Ogier firmó un año de contrato con Toyota, tratando de luchar por el título con el coche y equipo que utilizó Ott Tänak (quien a su vez marchó para Hyundai) para batirle la pasada temporada. Con esta mentalidad empezó una temporada que tras su victoria en el Rallye de México, lidera en la clasificación general.


“Este año 2020 está complicado así que estoy planeando hacer una temporada más. Aún no está del todo cerrado. Por ahora tengo un contrato de un año pero hemos empezado a hablar con el equipo sobre ello. También quiero ver cómo se organizará 2021 porque si ya tenemos dudas de lo que se podrá hacer en los próximos cinco meses estoy convencido de que el campeonato que viene va a ser diferente de lo que hemos conocido hasta ahora”
, declaró Ogier.


Por otro lado, Ogier también se ha mostrado muy crítico con la gestión de la información en lo que respecta al campeonato y las medidas de seguridad e higiene previstas para la reanudación del mismo en septiembre con el Rallye de Estonia. El galo ha comparado la situación con otros campeonatos, empezando por la Fórmula 1 que ya ha disputado dos carreras y MotoGP, cuyo reinicio está previsto entre los días 17-19 de julio en el Circuito de Jerez.


“La situación con el covid-19 no va a acabar el 31 de diciembre de 2020. Vamos a tener que lidiar con cambios. Por ahora no podemos decir nada seguro con las noticias que hemos recibido tanto por parte de la FIA como de WRC Promoter, no muy tranquilizadoras. No, no es que no sean tranquilizadoras, ¡es que no hay! En comparación con otras disciplinas profesionales hay veces donde uno se pregunta si los rallyes son de verdad un deporte profesional. Es una vergüenza que pilotos y equipos no tuvieran noticias de nadie durante semanas y meses mientras que otros se estaban movilizando, trabajando en protocolos de sanidad y asegurar cosas para poder salir de nuevo…”
, añadió con un tono más crítico el campeón mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP