Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se pusieron manos a la obra y rodaron en el test de Toyota Gazoo Racing previo al Rallye de Estonia este jueves 6 de agosto. Los seis veces campeones del mundo rodaron en el mismo país después de que lo hicieran sus compañeros de equipo Elfyn Evans/Scott Martin y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen en las jornadas anteriores.
En el test de Ogier se pudieron ver una serie de soluciones aerodinámicas nuevas en el Toyota Yaris WRC, como bien observa el medio WRC Wings. En los flaps delanteros se ha colocado una aleta vertical para redireccionar el flujo aerodinámico, además de contar con otra aleta vertical justo al lado del paso de rueda delantero. También se ha podido observar una aleta por encima del parachoques delantero.
La jornada del francés se vio ralentizada en las horas de la mañana por un problema con la caja de cambios del coche, pero pudo rodar y continuar tanto con la preparación de cara al reinicio de la temporada como dando feedback acerca de estos cambios aerodinámicos. En estos momentos Ogier es líder del campeonato seguido de Evans mientras que Rovanperä es cuarto en la general, estando el equipo liderado por Tommi Mäkinen como favorito en las quinielas para el título de constructores en este año tan marcado por la pandemia del coronavirus.