ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier no falla y gana el Rallye de Italia-Cerdeña

El francés encabeza el doblete de Toyota tras 'pasearse' sin arriesgar en los cuatro tramos de la última etapa.

06/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8509

En río revuelto, ganancia de pescadores. Si algo nos ha demostrado Sébastien Ogier a lo largo de su carrera deportiva es que es, sin duda alguna, el piloto más regular y efectivo cuando las cosas se ponen complicadas. Y este fin de semana en Cerdeña, la carrera se puso dura, muy dura, con sólo cuatro World Rally Cars en la meta sin abandonar…y en todo esto, el siete veces campeón del mundo no tiene rival.

Tercera victoria de la temporada para un Ogier que, además, le regala un bonito doblete al equipo Toyota al preceder a su compañero Elfyn Evans. El galés estaba lejos, sin opciones reales a alcanzar al galo, por lo que el Power Stage era su mejor opción para sumar puntos extras, algo que no ha sucedido al tener un problema tras un vado de agua, donde se le ha parado su Yaris WRC.

Pese al pequeño ataque de nervios que le ha provocado la situación, el galés ha podido reemprender la marcha para terminar el Power Stage. No es mal resultado para un Evans que sale de esta prueba a tan sólo 11 puntos de Ogier en la clasificación del campeonato del mundo.

Thierry Neuville ha salvado el honor de Hyundai Motorsport tras los abandonos de ayer de Ott Tänak y Dani Sordo. El belga ha finalizado tercero, a más de un minuto de la cabeza de carrera, y además se ha alzado con los cinco puntos del Power Stage. Ni tan mal para un Neuville que el viernes y sábado parecía desterrado, muy lejos del grupo delantero y perdiendo fuelle en sus opciones al título.

El cuarto puesto del rallye ha sido para Takamoto Katsuta, que se ha quedado a las puertas del podio reeditando su mejor resultado en el WRC, mientras que el Top 5 absoluto lo ha cerrado el ganador del WRC2, el finlandés de Hyundai, Jari Huttunen, que ha batido por 7.5 segundos a Mads Ostberg, segundo en la categoría de plata del Mundial.

Dani Sordo y Borja Rozada se han podido reenganchar hoy tras su vuelco en la última especial de ayer. Si nada por lo que competir, los españoles se han dedicado a completar los cuatro tramos del día y se han llevado un punto en el Power Stage por ser quintos. Turno ahora para pasar página y centrarse ya en el formidable reto del Rallye Safari que se disputará a finales de este mes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP