ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier, multa y sanción en suspense por su accidente de tráfico en Croacia

La FIA ha multado con 7.000 euros al siete veces campeón del mundo y le advierte de que si vuelve a repetir una acción similar será suspendido con un rallye.

26/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6575

La jornada del domingo fue una auténtica montaña rusa de emociones para Sébastien Ogier. El piloto francés iniciaba la última etapa del Rallye de Croacia líder, pero de camino a la primera especial del día sufrió un aparatoso accidente de tráfico que casi da al traste con sus opciones al triunfo. Tras lo ocurrido, el heptacampeón mundial fue capaz de sacar toda su garra y llevarse la victoria por sólo seis décimas sobre su compañero Elfyn Evans en uno de los Power Stage más brutales que hemos podido disfrutar en mucho tiempo.

El de Gap celebró por todo lo alto un triunfo que a las 7 de la mañana parecía utópico, sobre todo cuando veía que la Policía croata lo retenía tras el accidente de tráfico en el que también estuvo involucrado otro turismo. Las imágenes no tardaron en hacerse virales y estaba claro que la FIA iba a tomar cartas en el asunto al término del rallye. Dicho y hecho.



Multa y sanción muy leves…
Que Sébastien Ogier no se iba a ir de rositas de su incidente en Zagreb lo sabía todo el mundo y la FIA, con nocturnidad y cierta alevosía, así lo confirmó. Los comisarios deportivos de la cita croata, tras el visionado de las imágenes y las pertinentes alegaciones de los protagonistas, decidieron multar con 5.000 euros al francés por su affaire con la policía, además de sumarle otros 2.000 euros por saltarse un semáforo en rojo en su camino al TC-17.

También certificaron una sanción en suspenso: si Ogier vuelve a incurrir en una acción similar a lo largo de esta temporada se quedará sin competir en un rallye. Asimismo, se le dio una reprimenda al equipo Toyota por el proceder de su piloto y la forma de gestionar el suceso con las autoridades locales.

Visto lo visto, los 7.000 euros de multa y la sanción en suspense es un ‘castigo’ más bien suave para el vigente campeón del mundo que ayer, en una situación de máximo estrés volvió a mostrar su cara más despiadada, en lo social y, afortunadamente para los amantes de la especialidad, también en lo deportivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP