ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier, modelo de referencia para los futuros pilotos según Richard Millener

El director deportivo de M-Sport destaca las cualidades dentro y fuera de pista del seis veces campeón mundial

18/05/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3693

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El director deportivo de M-Sport Richard Millener ha realizado una serie de declaraciones sobre el que fuera su piloto principal en las temporadas 2017 y 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, el ahora seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier. En ellas destaca las cualidades que han llevado al piloto de Gap por la senda del éxito durante todos estos años, siendo el segundo piloto con más títulos mundiales en la historia del mundial.


Ogier llegó a M-Sport tras el súbito adiós de Volkswagen Motorsport a finales de 2016, encontrándose con un Ford Fiesta WRC que de entrada prometía ser un arma efectiva contra sus rivales en Citroën, Toyota y Hyundai. Ogier empezó ese 2017 ganando y en el Rallye de Gales lograba su quinta corona tras las cuatro conseguidas en Volkswagen. Era el primer piloto en vencer con un Ford desde que lo hiciera Ari Vatanen en 1981 y además contribuyó al título de constructores para M-Sport.


2018 fue un reto aún mayor si cabe dado que sus rivales, en particular Ott Tänak y Thierry Neuville, subieron el listón para tratar de tumbarle a él y a su copiloto Julien Ingrassia. No obstante, Ogier no solo fue tan rápido como siempre sino que su constancia estuvo presente donde sus rivales cometieron numerosos errores, llevándole a conseguir el título en el último rallye de la temporada, el Rallye de Australia.


“Creo que todos los futuros pilotos deben ver cómo se gestionó en esos dos años porque fueron campeonatos muy difíciles de ganar. Y si puedes seguir caminos como el suyo lo harás muy buen como piloto. Seb fue siempre muy constante con todo lo que hacía, muy profesional en la manera de actuar y en la de hacer todo”
, declaró el director deportivo de M-Sport.


“Al final tenía la velocidad necesaria y podía aguantar con cualquiera de las tácticas o juegos mentales que otra persona estuviera llevando a cabo. Tenía una mentalidad y un carácter muy marcado y Julien también estaba comprometido al 100%. Tuvimos dos años muy buenos con Seb y Julien. Son años que no olvidaremos”
, añadió Millener.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP