ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier marca territorio

El piloto de Toyota copia en el último momento la monta de neumáticos de Loeb para el tramo de Sisteron y consolida su liderato

22/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2203

El Rey de Monte-Carlo se opone a que lo igualen. Sébastien Ogier fortalece su mandato en la ronda inaugural del Mundial de Rallyes. Bailó sobre el hielo. Esta mañana con clavos y por la tarde sin ellos. En la versión corta de Sisteron las únicas sombras que se le cruzaron fueron las de los árboles. La batalla entre los dos pilotos más laureados en la historia del certamen se decanta del lado del de Gap a falta de cuatro especiales.

En el último minuto reaccionó al movimiento de su rival. Mientras aguardaban a su hora para tomar la partida en la cronometrada más compleja del fin de semana, se marcaban férreamente con la mirada. En el centro de sus púpilas, los neumáticos. Aunque disponían de compuestos invernales, se jugaron el liderato con cuatro blandos. Sébastien Loeb intentó hacer el cambio a escondidas, pero su predecesor se percató.

Y con esa estrategia Ogier no limitó daños, sino que desarboló los planes de su tocayo, que se había impuesto en el primer tramo del bucle vespertino. Salieron a los kilómetros más decisivos separados por 5", pero esa diferencia se cuatriplicó al otro lado de la montaña. El del Toyota GR Yaris Rally1 se mostró soberbio en las zonas que lucían el manto blanco, las culpables de la renta de 21.1" con la que retorna al Principado.

El duelo que mantienen los dos Sébastien perdurará por décadas en la memoria de los aficionados. Ambos atacan al máximo. Ninguno quiere recibir el trofeo se segundo clasificado en la tarde del domingo. Pero Ogier encontró en la nieve una velocidad que Loeb no descubrió. En un asfalto más sucio que el de ayer, el alsaciano careció de ese ritmo con el que encadenaba victorias parciales sin contemplaciones.

En una solitaria tercera plaza figura Craig Breen. El irlandés, sin nadie presionándole a su alrededor, no asume riesgo alguno. Quienes le preceden no lucharán por el título, por lo que es el primero de los contendientes en la clasificación. A más de medio minuto del Ford Puma Rally1 #42 marcha un entonado Kalle Rovanperä. Los ajustes realizados en la asistencia nocturna han modificado por completo las sensaciones del finlandés.

Takamoto Katsuta perdió su quinta posición al juzgar erróneamente el agarre de una curva a izquierdas. El firme deslizante le soprendió, dirigéndolo a una cuneta en la que estuvo atascado durante más de diez minutos. Esta excursión del japonés motiva el ascenso a la quinta posición de Gus Greensmith. El británico de M-Sport Ford, que ha ejercido de mecánico para sanar los problemas de su coche, salvó los muebles.

Thierry Neuville también se ensució las manos en el trasncurso de la tarde. El nefasto estreno de Hyundai en la era híbrida lo remató la rotura del amortiguador delantero derecho del Hyundai i20 N Rally1 del belga, que saltó por los aires. Remediando la avería en los enlaces, permanecen en un valioso sexto lugar habida cuenta del sinfín de contratiempos que han acumulado durante el fin de semana.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP