ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier logra la victoria y Toyota abrocha su sexto título de marcas

El piloto francés consigue su primer triunfo con el GR Yaris Rally1 y Kalle Rovanperä suma el resto de puntos que los nipones necesitaban

23/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1353

Sébastien Ogier logra su primera victoria en la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes. El francés se desquita en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada de la espina que le había clavado el pinchazo de Monte-Carlo. Además, su triunfo en la ronda española ha contribiudo de forma decisiva en la resolución del apartado de marcas. Sus puntos, unidos a los del tercer puesto de Kalle Rovanperä, lo sentencian a favor de Toyota.

El segundo piloto más laureado en la historia del máximo certamen completó un fin de semana brillante en el asfalto tarraconense. Los nueve meses de inactividad en la superficie y su retrasada posición de salida en la etapa del viernes no hacen más que añadir valor a su quincuagésimo quinta conquista. Si llegaba replanteándose un regreso a tiempo completo, vuelve a casa con la seguridad de siempre en su rendimiento.

Antes de que Ogier cruzase la meta del Power Stage, los integrantes de su equipo ya habían festejado la consecución del sexto entorchado de fabricantes. Kalle Rovanperä aseguró el podio que necesitaban los nipones y Elfyn Evans había situado su GR Yaris Rally1 en el top seis. Los de Jari-Matti Latvala cumplieron con su cometido y no se dejaron llevar por los festejos de Nueva Zelanda en una muestra de compromiso.

Thierry Neuville impidió el doblete de la formación rival, pero su segunda plaza en absoluto frustró la fiesta de la escuadra dominadora de la temporada. El belga no consiguió prorrogar su racha de éxitos en la cita con base en Salou. Aunque no arrojó la toalla en ningún momento, los problemas de subviraje de su Hyundai le condicionaron en exceso. Sus intentos por acortar distancias con el ganador nunca terminaron de cuajar.

La cuarta posición fue para un Ott Tänak inmensamente contrariado. El estonio, sin excusarse con los fallos que experimentó el sistema híbrido de su coche en la jornada del viernes, confesó que no encontró la configuración óptima del artefacto surcoreano. Su compañero Dani Sordo sí lo hizo en la asistencia intermedia del sábado. Sus acertados cambios le permitieron sumar varios scratchs y asentarse en la quinta plaza.

Elfyn Evans concluyó sexto y con la sensación de decepción que le acompaña desde el inicio de la campaña. El galés trata incansablemente de alcanzar el ritmo de los Rovanperä y Ogier. Sin embargo, esa insistencia no se traduce en sus tiempos. Los resultados positivos se le siguen resistiendo. Takamoto Katsuta terminó justo a su espalda, mientras que Adrien Fourmaux encabezó el cuarteto de M-Sport Ford en el octavo lugar.

El protegido de la Federación Francesa de Automovilismo se liberó de la presión que ejercían sus recientes accidentes. Algún fantasma del pasado se le apareció en 'Ruidecanyes' tras un ligero toque contra el guardarraíl. La fortuna estuvo de su lado y continuó en carrera sin el menor problema. Los Puma Rally1 de Craig Breen y Pierre-Louis Loubet le escoltaron en la tabla. El irlandés no pudo remontar después de pinchar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP