En declaraciones a DirtFish, Sébastien Ogier ha asegurado que la (severa) naturaleza del ACI Monza Rallye (3-6 Diciembre) le concederá unas posibilidades muy reales para levantar el que sería su séptimo título del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Recordar que el hexacampeón francó está segundo en la General, a 14 puntos de su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans. Pues bien, a pesar de dicha desventaja que deberá recortar en el evento del norte de Italia, el francés está convencido de que las condiciones potencialmente difíciles en el segundo día significan que cualquier cosa puede suceder en la final de esta temporada.
La ruta del sábado se dirige al norte de Milán hacia Bérgamo y las montañas. En dicha zona, las posibilidades de nieve y hielo son lo suficientemente altas como para que Michelin ya haya tomado la decisión de llevar neumáticos de nieve a la prueba definitiva.
"He visto que vamos bastante alto y si no hay nieve, también puede ser la niebla. Definitivamente, en la época del año, las condiciones pueden ser complicadas allí, eso es seguro. Y es también por eso que creo que mis posibilidades de [título] siguen siendo reales".
"Si gano, Elfyn todavía necesita hacer un gran rallye para ser campeón", ha declarado el de Gap con la intención de presionar a su adversario, mucho más inexperto en estas situaciones donde la corona está en juego.
Ogier dice que sus planes están claros para el evento de esta semana:
“Es bastante simple. Para mí, solo necesito ir y ganar este rally. Eso es lo único que puedo hacer y ver si es suficiente o no. Honestamente, la presión no está sobre mí, no tengo nada que perder. Y hacemos todo lo posible hasta el final".
"De todos modos, ha sido un año extraño y nunca hemos tenido la sensación de estar en un campeonato con tanto descanso todo el tiempo y tan poca cantidad de carreras”.
“Pero aún ahora, para el campeonato, si pensamos [en el] deporte, seguro que será bueno tener este evento porque de lo contrario es como, no sé, es un final muy, muy extraño del campeonato. Y eso es. Realmente ofrecería la oportunidad a todos, al eventual ganador del título, de tener un evento y tener la oportunidad de celebrarlo”.
Evans y Ogier no son los únicos dos contendientes con opciones a ganar el título en Lombardía. La pareja de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Ott Tänak, a 24 y 28 puntos respectivamente, siguen con (escasas y remotas) posibilidades matemáticas.