ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier iguala a Juha Kankkunen

El piloto francés logró ayer su séptimo título mundial, el tercero con una marca diferente, un hito únicamente logrado por el finlandés volador.

07/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5975

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


Monza fue ayer testigo de la séptima coronación de Sébastien Ogier como campeón del mundo de rallyes. El de Gap se queda a tan sólo dos cetros del récord establecido por su tocayo Loeb, aunque su plan inicial es retirarse a finales de 2021, por lo que, como mucho, optará a ocho títulos, ahí es nada.

Pero sin duda el campeonato de 2020 que ha logrado el francés pasará a los anales de la historia, además de ser una de las temporadas más convulsas y cortas de la historia de la especialidad, por ser cuando Ogier igualó el récord de campeonar con tres marcas distintas que hasta ahora ostentaba en solitario Juha Kankkunen.

‘Triple K’ fue uno de los pilotos más carismáticos de los ochenta y noventa. Él fue el primero en cantar el alirón con tres fabricantes diferentes. Su primer título llegó en 1986, el último año de los Grupo B de la mano de Peugeot y el espectacular 205 T16, éxito que repetiría a la siguiente temporada con Lancia y su Delta HF 4WD.



En 1991 le quitaría in extremis el mundial a Carlos Sainz y repetía con la marca italiana, mientras que en 1993 se lleva la corona junto a los japoneses de Toyota y su mítico Celica Turbo 4WD, completando el póker de títulos y su hat-trick particular de fabricantes con los que ganar.

El peculiar récord de Kankkunen ha tardado 27 años en ser igualado. Sébastien Ogier, que hace años ya superó los cuatro mundiales del finlandés, consiguió ayer igualar el hito del nórdico con, precisamente, el último constructor con el que él lo logró, Toyota.

Hace unas temporadas, Ogier dijo que no se consideraba mejor que Sainz o Kankkunen por tener más títulos que ellos, pero no es menos cierto que sus registros únicamente se pueden comparar a los del casi inalcanzable Loeb, eso sí, degustando las mieles del éxito con diferentes equipos -Volkswagen, Ford y Toyota-, algo que el bueno de ‘Seb I’ nunca concretó -ni lo intentó-.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP