Sébastien Ogier, vencedor del Rallye de Monte-Carlo 2021, afronta el próximo evento del WRC a sabiendas de muchos rivales de buen nivel en nieve. El piloto francés de Toyota cree estar preparado para el Rallye Ártico de Finlandia: “Deberíamos tener condiciones invernales adecuadas para el Rally Ártico de Finlandia. Este Rallye será bastante diferente de lo que hemos visto en el WRC en los últimos años. Cuando probé el Toyota en Rovaniemi la semana pasada, realmente lo pasé genial. Me sentí cómodo con el coche y creo que estamos preparados”, comunicó Ogier.
El líder de la general no gana en estas condiciones de nieve desde el Rallye de Suecia de 2016. El francés se mostró precavido, sabiendo que sus rivales se lo van a poner difícil en el próximo rallye: “Después del año pasado, sé que mis compañeros me lo pondrán difícil. Estoy seguro de que Elfyn Evans estará muy motivado y Kalle Rovanperä probablemente incluso más en casa, pero también pilotos de otros equipos. Así que creo que será un rally difícil de ganar, pero estoy a la altura del desafío”.
Ogier quiso dejar claro la importancia de las condiciones al comenzar él cada tramo: “Solo tienes que esperar y ver cómo serán las condiciones para nosotros cuando seamos los primeros en salir, porque eso generalmente puede jugar un papel importante en rallyes de nieve como este”.