Un cambio de copiloto siempre requiere de un periodo de adaptación. El de Vincent Landais junto a Sébastien Ogier no ha precisado de demasiados kilómetros para conseguir resultados. El joven navegante francés, en su primera especial a la derecha del ocho veces campeón del mundo, no sucumbió ante la presión del debut y guió a su compatriota a lo más alto de la tabla de tiempos en la revirada especial de 'Kuragaike Park'.
El Rally de Japón comenzó bajo la luz de la luna y con el tramo que por la mañana había ejercido de 'Shakedown' en sentido inverso. Una décima por detrás del binomio del Toyota GR Yaris Rally1 #1 se situó Craig Breen. El irlandés, máximo representante de M-Sport Ford, precedió por esa misma diferencia a Ott Tänak. El estonio se despide este fin de semana de Hyundai. Su objetivo es hacerlo de buenas maneras.
Thierry Neuville, el especialista de las cronometradas de apertura, estableció el cuarto mejor registro con su i20 N Rally1. El belga lucha por el subcampeonato con su compañero de equipo, pero no depende de sí mismo para finalizar la temporada por delante de este. Kalle Rovanperä figura en la quinta plaza tras ceder seis décimas con el de Gap. El finlandés abrirá mañana pista en una jornada que se presume complicada.
El galés Elfyn Evans alcanzó el sexto lugar con su Toyota GR Yaris Rally1. Otro artefacto de la firma nipona, el dirigido por el local Takamoto Katsuta, duerme dentro del top siete. Gus Greensmith y Dani Sordo cierran el grupo de prioritarios en el octavo y noveno puesto, respectivamente. El cántabro espera regresar a la senda del podio en un país que no visita hace más de una década. Al frente de WRC2 marcha Emil Lindholm.