ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier: "El campeonato sigue abierto"

El piloto de francés espera mantener vivas sus opciones a la séptima corona mundial este fin de semana en Cerdeña.

08/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3246

El problema mecánico que le dejó a cero en el pasado Rallye de Turquía fue un duro revés para sus aspiraciones al Mundial, pero Sébastien Ogier nunca se rinde y ya tiene puesta su mirada en el Rallye de Italia-Cerdeña que se pone en marcha hoy con la disputa del shakedown.

El de Toyota se encuentra a 18 puntos del líder, su compañero de equipo Elfyn Evans, y con 60 puntos en juego su oportunidad de sumar su séptimo título mundial -el tercero con una marca distinta- no son tan altas como en otras temporadas. Aún así, el galo sabe que el rallye italiano siempre depara sorpresas y espera que, esta vez, la fortuna esté de su lado.

“Cerdeña es un rallye que me gusta, pero vamos a competir allí en una época del año diferente a la habitual, por lo que el desafío puede que no sea el mismo al que estamos acostumbrados. Por eso, el test que hicimos allí la semana pasada fue una preparación importante”, ha comentado Ogier antes del inicio de la prueba sarda.

“En esta época del año, el clima puede ser más incierto de lo normal, y en una isla como Cerdeña puede cambiar muy rápidamente de todos modos. En la prueba tuvimos algunos chubascos fuertes y las condiciones en el tramo cambiaron por completo en solo unos minutos”.

Primero el rallye y después, obviamente, pensar en el Campeonato del Mundo. Ogier tiene la gran ventaja respecto a Evans que él si sabe lo que es ganar un mundial. La presión va por dentro.

“Todo sigue abierto en el campeonato, así que tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo y lograr el máximo de puntos en Cerdeña”, ha añadido el seis veces campeón del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP