ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier coge ventaja tras el abandono de Kalle Rovanperä

El piloto francés se destaca y cierra como líder el bucle matinal. Un pinchazo lento en la última especial de la mañana deja Ott Tänak a 13,6seg de Ogier. Thierry Neuville es tercero a 54,4seg y Dani Sordo cuarto a 58,0seg. Vuelco de Kalle Rovanperä y abandono de Takamoto Katsuta.

11/05/2024 | Jose Zafra | Fotos: TGR | Leído: 546

Compleja y accidentada mañana de sábado en un Rally de Portugal donde la igualdad se ha quedado en la jornada de ayer. Sébastien Ogier / Vincent Landais han cerrado como líderes un bucle matinal donde han aprovechado a la perfección los errores que sus rivales han ido cometiendo. La dupla de Toyota GAZOO Racing ha tirado, una vez más, de veteranía para destacarse al frente de la cita portuguesa.

Ott Tänak / Martin Järveoja han terminado el bucle matinal en segunda posición tras sufrir un pinchazo en el último de los cuatro tramos ya disputados. Los de Hyundai Motorsport han alcanzado el liderato tras un gran ritmo, pero el pinchazo en el TC-13 les ha dejado a 13,6seg de un Seb Ogier que ha vuelto a la tierra a lo grande.

La tercera posición ha sido para Thierry Neuville / Martin Wydaeghe, quienes no han podido igualar el ritmo de cabeza y han sufrido algún susto, sobre todo el de un TC-11 donde dañaron el frontal de su Hyundai i20N Rally1. A solo 3,6seg del tercer puesto, Dani Sordo / Cándido Carrera ha seguido de cerca a sus compañeros de escuadra. Los españoles han sufrido más en este inicio de jornada, donde no han podido replicar el ritmo con el que ayer sorprendieron.

Cerrando el Top5, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria han mantenido su regular y consistente estrategia en busca de un buen botín de puntos junto al Ford Puma Rally1 de M-Sport FordElfyn Evans / Scott Martin han completado la nómina de Rally1 en sexta posición, mientras Gregoire Munster / Louis Louka han sido retrasados por problemas de motor y han terminado el bucle en décimo segundo lugar.

Señalar el vuelco de Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen en el TC-11, donde han perdido todas las opciones de triunfo tras mostrarse como los rivales a batir en el principio de la jornada. Por su parte, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston han tenido que abandonar tras problemas de suspensión en el TC-12.

En WRC2, cambio radical en la clasificación tras el abandono de Oliver Solberg / Elliott Edmondson por vuelco en el TC-11 y el pinchazo que han sufrido Yohan Rossel / Arnaud Dunand en el TC-13. Gus Greensmith / Jonas Anderson han completado la mañana como líderes, con Josh McEarlean / James Fulton en segundo lugar y Jan Solans / Rodrigo Sanjuan en tercera posición de la clase.

Clasificación General del Rally de Portugal tras TC-13:
1- Sébastien Ogier / Vincent Landais
2- Ott Tänak / Martin Järveoja +13,6seg
3- Thierry Neuville / Martin Järveoja +54,4seg
4- Dani Sordo / Cándido Carrera +58,0seg
5- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +1:18,4
6- Elfyn Evans / Scott Martin +2:39,3



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP