ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier clava la estrategia y sobrevive líder a un bucle infernal

El vigente campeón del mundo recupera la primera posición después de superar el bucle más difícil de los realizados hasta el momento

22/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2052

Los neumáticos con clavos se erigieron en protagonistas del bucle matinal de la tercera etapa del 90º Rallye de Monte-Carlo. Sébastien Ogier, también. El vigente campeón del mundo desbanca de la primera plaza de la clasificación absoluta a su tocayo. Ambos se decantaron por una monta similar, pero el piloto de Toyota fue el que mejor gestionó su calzado, optimizándolo en las zonas de nieve y en las que lucía el sol.

La jornada comenzó de madrugada con secretismo en las carpas de las tres formaciones de la categoría reina. Todos enviaron a sus investigadores a averiguar los compuestos escogidos por sus rivales. De poco les sirvió. Las ruedas que descansarían en el maletero estaban completamente envueltas. Al enemigo ni agua. Ya cuando abordaban el largo enlace hacia la especial que reanudaba la acción, Pirelli reveló los secretos.

Cada uno jugó sus cartas. La inmensa mayoría apostó por neumáticos invernales, con o sin clavos, salvo Thierry Neuville y Ott Tänak. La estrategia del belga no fructificó debido a un problema mecánico en su Hyundai i20 N Rally1 que no podrá solventar hasta retornar al Principado esta noche. El estonio, por su parte, ha sufrido dos pinchazos cuando solo disponía de un repuesto. Deberá hacer malabares para continuar.

Elfyn Evans inició el día con el ataque que necesitaba, desquitándose de la losa que le cayó de forma inesperada en el último tramo del viernes. Mientras, el liderato de Sébastien Loeb decrecía. El alsaciano nunca había probado los superblandos en el Ford Puma Rally1, y las reacciones de este fueron demasiado agresivas para contener a un Sébastien Ogier enfocado en agrandar su leyenda en el evento monegasco.

En el TC-10 se alcanzó el momento de máxima igualdad del fin de semana. Ogier y Loeb empatados a la décima en la general. Los dos nombres más laureados en la historia del Mundial de Rallyes conmemorando con una batalla titánica el quincuagésimo aniversario del certamen. Pero el de Gap se posicionaría al frente en solitario con su excelente juicio de las condiciones en la versión corta de Sisteron.

El vigente campeón partirá a la sección de la tarde con una renta de 5.4" sobre su comaptriota
. ¿Y Evans? En la cuneta. Sus intentos por dar caza a los franceses voladores quedaron en vano cuando apuraba demasiado la frenada en una curva a derechas. El heredero de su tercera plaza, el irlandés Craig Breen, que sigue guardándose un margen de seguridad con la clara intención de terminar con su Ford de una pieza.

Neuville, que se las ingeniará para perder el menor tiempo posible, marcha en el cuarto lugar. Kalle Rovanperä le contempla a cada kilómetro más cerca. El finlandés dio con la tecla en los reglajes de su Toyota GR Yaris Rally1, recuperando su característica conducción agresiva y remontando hasta el quinto puesto. Takamoto Katsuta intentó oponerse al nórdico, pero una sucesión de erorres, un trompo el más costoso, le relegan a P6.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP