ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sebastien Ogier apoya unos rallys más cortos en 2020

El piloto galo es partidario de reducir cada ronda del WRC a dos jornadas competitivas, para hacerlo más atractivo y barato

19/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 990

El piloto francés del equipo Toyota, Sébastien Ogier, ha afirmado recientemente que estaría de acuerdo en modificar el formato de los eventos del WRC 2020, de forma que se redujeran de tres a dos las jornadas de competición.

En este sentido, el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, confirmó el mes pasado que se estaba considerando adaptar la estructura de las pruebas a las actuales circunstancias, una idea impulsada inicialmente por el director del equipo M-Sport, Richard Millener.

Si finalmente se materializara esta propuesta, también supondría una disminución en la cantidad de días que los equipos están de viaje y además permitiría acoplar el mayor número de rondas posibles de un mermado calendario. 

Cabe recordar que el Mundial de Rallyes permanece paralizado -por la pandemia del coronavirus- desde el pasado mes de marzo cuando se celebró la tercera cita de la temporada en México.

 

"Definitivamente, hacer que los coches del WRC sean más baratos será uno de los pasos [para mantener el WRC atractivo], por lo que también se podría revisar el formato del rallyQuizás sería cuestión de hacerlo un poco más compacto".

"Estoy bastante seguro de que hemos estado hablando de esta idea durante un tiempo y tratar de tener dos intensos días de competencia tal vez sería suficiente. Y además se trataría de reducir el tiempo que el equipo tiene que salir de viaje"
, ha declarado el hexacampeón de la especialidad.

 

Por su parte, Ott Tänak (Hyundai), sucesor de Ogier en el trono de la especialidad en 2019, está de acuerdo con su adversario galo. De hecho, el estonio cree que acortar las carreras podría hacer que el deporte sea "un poco más eficiente" y de evitar que el Campeonato sea tedioso y anticuado:

“Tal y como ha manifestado Seb, no sólo se trata de fijarse en el coche y en su normativa técnica. El objetivo de reducir costes en el coche está bien, pero también entran en juego otros aspectos importantes. La presencia de los equipos en cada país y la forma en la que tiene lugar cada evento puede ser mucho más eficiente". "

En mayor o menor medida, todos queremos que suceda ahora algo así, porque al final comienza a ser aburrido. Supongo que alguien puede pensar así, por que el formato del rally ha sido el mismo durante bastante tiempo. Hay muchas áreas donde se podrían ser un poco más eficientes con algunos cambios
”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP