ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier acusa a Andrea Adamo de juego sucio

El campeón mundial reveló información al final del Rallye de Portugal, mencionando que Dani Sordo se negó a entrar en el trapo

03/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9715

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha realizado unas duras acusaciones al director de Hyundai Motorsport Andrea Adamo durante la rueda de prensa posterior al Rallye de Portugal. El francés de Citroën aseguró que el italiano había ordenado a Dani Sordo pararse en mitad de la última etapa para continuar beneficiando a Thierry Neuville, quien estaba peleando por las posiciones de podio frente a los Toyota de Ott Tänak y Kris Meeke.


Según ha explicado Ogier a medios como Autosport o Motorsport.com, la idea era hacerlo en el primer tramo del domingo: el plan era que Sordo arrancara como es normal, se parase más adelante, dejara pasar a Neuville y saliera delante de Meeke. Esto afectaría a Meeke al tener polvo delante al mismo tiempo que beneficiaría a Neuville ya que, en efecto, tendría un hueco de cuatro minutos con el siguiente coche en salir (el propio Ogier) de manera que no habría tanto polvo en suspensión, la visión sería más óptima y tendría más posibilidades de pelear por el triunfo.


Durante la primera etapa tanto Sordo como Sébastien Loeb perdieron más de 15 minutos debido a un problema de alimentación de combustible en los Hyundai i20 Coupé WRC – más doloroso si cabe en el caso del español ya que iba liderando. En la segunda etapa y en la tercera penalizaron aposta para salir entre Ogier y Neuville, de manera que Ogier no tuviera la pista tan limpia como Neuville. Tanto Sordo como Loeb penalizaron menos de 20 minutos, teniendo por normativa un máximo de 30 minutos de penalización por etapa antes de que se les cuente por abandono por salirse del tiempo límite (OTL).


En la última etapa los coches de delante estaban saliendo incluso con espacios de dos minutos entre cada piloto
, algo insuficiente viendo el polvo que se quedaba en el aire tras el paso de cada coche. Durante la primera etapa se estableció en cuatro minutos entre cada coche y en la segunda se empezó a tres, pero se cambió a cuatro cuando quedó evidenciado que tres no eran suficientes. Cuando los pilotos salían cada tres minutos, al final del tramo llegaban con polvo y arena dentro del coche, hasta tal punto que Esapekka Lappi lo comparó con un entrenamiento para el Dakar.

 

 


“Hoy podemos estar felices y agradecidos por un hombre, Dani Sordo, porque había tácticas mucho más malintencionadas que iban a tener lugar. Pero por suerte se negó. Tuve la información, ni de pilotos ni de copilotos, yo tengo mis fuentes, de que este caballero llamado Andrea Adamo le pidió que parase en el tramo y empezara delante de Kris. Eso no estuvo bien. Dani es una gran persona y no lo hizo
, declaró Ogier en la rueda de prensa.


Al comienzo del tramo Neuville estaba tratando de alcanzar tanto a Meeke como a Tänak, si bien este, pese al polvo, se mostraba imbatible marcando los mejores tiempos saliendo al final del pelotón. Por ironías del destino, al final Neuville logró acabar segundo ya que Meeke primero trompeó en el penúltimo tramo (la segunda pasada por el mismo tramo donde esta trama iba a tener lugar) y después arrancó una rueda en el Power Stage, quedándose fuera de carrera – esto elevó a Ogier al tercer puesto, dejándole un sitio en la rueda de prensa donde soltó la bomba frente a las cámaras de WRC TV y periodistas de todas partes del mundo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP