ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb, segundo piloto más mayor en liderar una prueba del WRC

El alsaciano casi bate otro récord más, superando a Hannu Mikkola en 23 días

20/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7188

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han terminado la primera jornada del Rallye de Turquía liderando con el Hyundai i20 Coupé WRC de Hyundai Motorsport tras dos tramos disputados. Esta estadística convierte al alsaciano en el segundo piloto más mayor en haber liderado una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la historia.


El honor del piloto con más primaveras en liderar un tramo del WRC sigue recayendo, y desde hace casi 30 años, en Bjorn Waldegard, que en paz descanse. El primer campeón del mundo de rallyes (ya que el WRC solo tuvo título de pilotos a partir de 1979) logró liderar en una de las etapas del Rallye Safari de 1991, un rallye muy diferente al resto incluso en aquellos años. Waldegard tenía 47 años, cuatro meses y veinte días, terminando aquella prueba en cuarta posición con el Toyota Celica ST-165.

Hasta ahora, esta segunda posición estaba en manos de Hannu Mikkola, cuando se puso al frente del RAC Rally de aquel año. Lo hizo durante tres tramos en la tercera y última jornada de la prueba antes de sufrir una salida de pista en el TC-47, quedándose fuera de carrera y dándole el liderato a Markku Alén, quien acabaría ganando la prueba para Lancia. Mikkola tenía 46 años y 6 meses, 23 días más joven que Loeb cuando ha terminado el segundo tramo de Turquía 2020.


Al año siguiente, en el Rallye de Nueva Zelanda, Jimmy McRae era líder tras marcar el scratch del primer tramo con su Ford Sierra RS Cosworth. Un año después de la gesta de Mikkola, Pentti Airikkala también llegó a liderar y ganar el RAC Rally a los mandos de su Mitsubishi Galant VR-4.


Dos veteranos estuvieron también al frente de una prueba del WRC en 1992: primero fue el ex campeón mundial Stig Blomqvist (campeón en 1984) liderando el Rallye de Suecia con su Nissan Sunny GTI-R con 45 años, 6 meses y 15 días, acabando tercero al final de la prueba. Unos meses más tarde Kenjiro Shinozuka, entonces con casi 44 años, lideró y ganó el Rallye Costa de Marfil también con un Galant VR-4.


Kenneth Eriksson también estuvo al frente del Rallye de Nueva Zelanda de 2001 habiendo cumplido ya los 45 años, mientras que Possum Bourne, Ingvar Carlsson o Didier Auriol también lideraron una prueba del WRC con más de 43 años de edad. En esta lista de veteranos también figura Carlos Sainz, pues lideró los primeros compases del Rallye de Alemania de 2004 con su Citroën Xsara WRC con 42 años, cuatro meses y ocho días en aquel momento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP