ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Loeb: "Participar en este rallye ha sido inesperado"

El 9 veces campeón mundial llega motivado tras subir al podio en Chile

24/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6787

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los nueve veces campeones mundiales de rallyes Sébastien Loeb y Daniel Elena han sido nominados a última hora para disputar el Rallye de Portugal, próxima prueba del calendario. Dentro de la escuadra Hyundai Motorsport continuarán con su buen hacer tras el tercer puesto logrado en el Rallye de Chile.

 

De manera similar a como ocurrió en el Tour de Córcega, Loeb y Elena compartirán equipo con Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Dani Sordo/Carlos del Barrio, teniendo la misma misión que la dupla española: buscar el mayor número de puntos posible para el equipo en su pelea por el mundial de constructores. En el banquillo vuelven a quedarse Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, si bien estos competirán en el Rallye de Cerdeña dado que Loeb y Elena correrán el Rallye Vosges en Francia.

                                                   
"Participar en este rally ha sido inesperado, pero tengo muchas ganas. He encontrado una sensación muy agradable con el Hyundai i20 Coupé WRC en Chile, lo que nos permitió terminar en el podio. Portugal ofrecerá diferentes retos y nuevas especiales. Si podemos volver rápidamente al mismo ritmo, tengo la esperanza de que podamos pelear con fuerza”, declaró Loeb según un comunicado de Hyundai Motorsport previo a la ronda lusa del WRC.


En su historial de 79 victorias juntos en el mundial, en Portugal han conseguido dos de ellas, en 2007 y 2009. Ambas fueron logradas cuando el rallye se disputaba en el sur del país. De hecho, la única vez que se les ha visto a ambos corriendo en el norte fue cuando compitieron en el Rallysprint de Fafe en 2012, la que fue su última temporada completa en el WRC. En el Rallye de Portugal de ese año, el último que han disputado hasta ahora, no pudieron acabar debido a un accidente.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP