Tarde movida en un Rally del Paraguay que ha cambiado el panorama con el que terminábamos la mañana, de nuevo con los pinchazos como protagonistas.
Seb Ogier / Vincent Landais se colocan al frente de la clasificación general tras una tarde redonda con scratch en las especiales de Carmen del Paraná y Artigas. Los franceses mostraron su fortaleza a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 con el que después de tomar el mando pasaron a completar sin problemas el tramo de Cantera, yéndose a dormir líderes tras una significativa remontada.
En segundo lugar, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria no pueden igualar el ritmo de cabeza y esperan cualquier fallo para acercarse a su primera victoria mundialista. Los de Hyundai Motorsport están ante su mejor actuación de las últimas citas, y esperan poder rematar el fin de semana con su regreso a los puestos de honor.
Los focos se centran ahora en la lucha por el tercer puesto, posición que ocupan Elfyn Evans / Scott Martin frente a los Hyundai i20N Rally1 de Ott Tänak / Martin Jarveojä y Thierry Neuville / Martin Wydaeghe, separadas las tres tripulaciones por 10.2seg.
Más atrás, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen buscarán los puntos del Súper Domingo y la Power Stage para aumentar su botín tras ver como un pinchazo les apartaba a la fuerza de la lucha por el triunfo, lo que les deja sextos a más de 2min del liderato. La nómina de Rally1 en carrera la cierran Sami Pajari / Marko Salminen, septimos clasificados a poco más de 3min.