Ya no es sorpresa pero sigue llamando la atención que todo un Seb Ogier continúe participando de forma 'guadianesca' en el WRC, renunciando a luchar por el título. El piloto francés ha renovado con Toyota GAZOO Racing para continuar con la misma estrategia de las últimas temporadas, un programa parcial con el que seguir compitiendo y ayudando a la consecución del título de constructores.
Tras un gran inicio de 2024, y con la lucha por el título abierta, Seb Ogier 'picó el anzuelo' y se lanzó en busca de hacer historia, pero no fue así. Pese a disputar las últimas seis citas, y solo haberse perdido tres de las trece calendadas, sus abandonos en Grecia, Chile y Europa Central le apartaron de la lucha pronto. Parece mentira ver tan seguidos los problemas de un Ogier que siempre se mantuvo al margen de ellos, pero en esta ocasión no pudo hacer nada para evitarlos.
Con todo ello, parece que la filosofía para 2025 volverá al punto de partida de estas últimas temporadas. Pocas pruebas, en lugares propicios, para conseguir grandes resultados y apoyar a la marca, además de seguir aumentando su leyenda con nuevas victorias a bordo del Toyota GR Yaris Rally1.