ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Seb Ogier regresa a la acción con los test de Toyota en Finlandia

El galo ha relevado este martes a Rovanperä al volante del Yaris WRC, con el que también competirán en 2021

16/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 4017

Un día después de que Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen protagonizaran el regreso de Toyota a la acción, Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han tomado el protagonismo. Así, los actuales líderes del Mundial de Rallyes se han subido al Yaris WRC durante la segunda jornada de test realizada por la escudería nipona en el centro de Finlandia, después de tres meses de inactividad por la crisis del coronavirus. 

 

Aprovechando la proximidad de diversas pistas a la sede central de la formación de Puupula, el hexacampeón ha continuado con el programa de entrenamientos diseñado en ese escenario para las tres tripulaciones titulares en la presente semana.

 

Y todo ello, apenas 24 horas después de que la estructura japonesa anunciara que la próxima temporada competirá en el Mundial de Rallyes con el actual Yaris WRC, desestimando así el estreno del nuevo GR Yaris WRC en el próximo Montecarlo.

Ante esta decisión, resulta aún más importante continuar con las tareas de desarrollo y evolución de la montura oriental de cara al presente y posterior curso.  

Por cierto, al igual que el lunes, Mäkinen también ha estado presente durante los ensayos de este martes. Pero resulta evidente que al margen de vigilar la actuación del corredor de Gap, el ‘team principal’ también desea conversar con él.

 

De hecho, el jefe de filas de Toyota tiene la intención de aprovechar que estarán juntos durante estos días para sondear los pensamientos de su piloto galo de cara a una posible renovación de su contrato para la próxima temporada.

 

El pasado lunes, Kalle Rovanperä abría las sesiones de entrenamientos de Toyota en Finlandia con un intenso trabajo en el Yaris WRC. Después de prácticamente tres meses inactivo, el nórdico de 19 años no quería bajarse del coche a la hora de la comida. Durante la mañana completó unos 120 kilómetros y otros tantos en la sesión vespertina.

 

Según ha trascendido, el Yaris WRC rodó sin problemas durante una jornada calurosa y polvorienta en unos tramos más pequeños y estrechos de los que generalmente se asocian con este área en el corazón del Rallye de Finlandia.

 

El equipo se entrenó en una sección de seis kilómetros durante todo el día, pero tras las varias pasadas del coche aparecieron las típicas roderas por el ablandamiento de la superficie.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP