Dos especiales han abierto las hostilidades en un Rally de Europa Central donde Seb Ogier / Vincent Landais ha tomado el mando. El ocho veces campeón del mundo ha liderado por la mínima una jornada intensa pero con poco kilometraje.
A solo 0,9seg, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe han ocupado la segunda posición junto a su Hyundai. Los líderes del mundial han tenido un susto en la primera especial, donde un toque con una bala de paja les ha dañado la aleta frontal derecha, con la que partirán sin arreglar para la jornada de mañana. Tras ellos, Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen han completado un solvente inicio en su regreso al tercer Hyundai i20N Rally1, con el que intentarán cuajar su mejor actuación desde su poco deslumbrante reestreno en la clase reina.
Los retornados Takamoto Katsuta / Aaron Johnston han ocupado la cuarta plaza, seguidos de cerca por Ott Tänak / Martin Jarveojä, quienes han cerrado el Top5 inicial. Adrien Fourmaux / Alexandre Coria, Elfyn Evans / Scott Martin y Sami Pajari / Enni Mälkönen han seguido al resto de nombres fuertes, mientras que Gregoire Munster / Louis Louka, más descolgados, han completado la nómina de Rally1.
En WRC2, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov han tomado la delantera en una jornada inicial marcada por la salvada de Yohan Rossel / Florian Barral. La dupla francesa ha estado a punto de volcar en el TC-2, donde han roto una llanta y han cedido más de medio minuto respecto a sus compañeros en Citroën Racing.