Sebastién Ogier y Vincent Landais mantienen el liderato en el Rally Safari de Kenia tras completar un bucle vespertino perfecto. La dupla francesa anotó los tres mejores tiempos en los tres tramos disputados en la tarde de hoy, afianzándose en el primer puesto y poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales más cercanos. Los de Toyota pudieron reponerse de los problemas de la unidad hídrida sufridos en el bucle matinal, completando una tarde donde nadie pudo igualar su ritmo.
El segundo lugar es para Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, quienes no pudieron replicar el ritmo de sus compañeros de equipo, lo que les llevó a terminar la jornada a 22,8seg del liderato. Los finlandeses sufrieron con el set-up tras la asistencia entre bucles, lo que les alejó de poder luchar con un Ogier a quien tenían a solo 2,5seg tras los tramos de la mañana. Las posiciones provisionales de podio las cierran Elfyn Evans y Scott Martin, quienes colocan a su Toyota en tercer puesto a 43,5seg del primer puesto y completan un magnífico triplete provisional del equipo nipón, mostrando su superioridad en una prueba tan dura respecto a sus rivales.
El cuarto puesto lo ocupan Esapekka Lappi y Janne Ferm a 54,0seg de Ogier, primeros de los Hyundai en carrera. Los finlandeses han tenido un día de altos y bajos, demostrando ritmo con algún buen registro pero sufriendo un pinchazo en la mañana, aunque pudieron completar una gran tarde. En quinta posición encontramos a un Takamoto Katsuta que, junto a Aaron Johnston, ha sufrido la peor cara del Safari, atropellando una cebra que le reventó el frontal a lo que se le sumó un pinchazo en la última especial, terminando a 1:19,4.
Dani Sordo y Cándido Carrera son sextos a 1:28,4, terminando lejos de cabeza una primera etapa donde no han logrado encontrar el ritmo en nigún momento. Señalar que Thierry Neuville y Martin Wydaeghe tuvieron que abandonar tras romper la suspensión de su Hyundai, quedando Sordo en sexta posición como el segundo y último Hyundai en carrera.
Si mal le ha ido a Hyundai, mucho peor le está yendo a M-Sport Ford. Ott Tänak y Martin Järveoja ocupan la séptima posición a 3min del liderato tras completar una jornada en la que no encontraron el ritmo y donde un pinchazo les arrebató todas las opciones de sumar un gran resultado. Por su parte, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul sufrieron problemas de potencia durante la mañana, que sumados a los dos pinchazos del bucle vespertino le colocan a poco más de 7min en octava posición.