ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Seb Ogier lidera el festín de Toyota en el Rally Safari

El piloto francés cierra un bucle vespertino perfecto, anotando todos los scratch posibles y distanciándose al frente de la clasificación de la prueba. Segundo es Kalle Rovanperä a 22,8seg mientras que Elfyn Evans es tercero a 43,5seg. Dani Sordo es sexto a casi minuto y medio del liderato.

23/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1421

Sebastién Ogier y Vincent Landais mantienen el liderato en el Rally Safari de Kenia tras completar un bucle vespertino perfecto. La dupla francesa anotó los tres mejores tiempos en los tres tramos disputados en la tarde de hoy, afianzándose en el primer puesto y poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales más cercanos. Los de Toyota pudieron reponerse de los problemas de la unidad hídrida sufridos en el bucle matinal, completando una tarde donde nadie pudo igualar su ritmo.

El segundo lugar es para Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, quienes no pudieron replicar el ritmo de sus compañeros de equipo, lo que les llevó a terminar la jornada a 22,8seg del liderato. Los finlandeses sufrieron con el set-up tras la asistencia entre bucles, lo que les alejó de poder luchar con un Ogier a quien tenían a solo 2,5seg tras los tramos de la mañana. Las posiciones provisionales de podio las cierran Elfyn Evans y Scott Martin, quienes colocan a su Toyota en tercer puesto a 43,5seg del primer puesto y completan un magnífico triplete provisional del equipo nipón, mostrando su superioridad en una prueba tan dura respecto a sus rivales.

El cuarto puesto lo ocupan Esapekka Lappi y Janne Ferm a 54,0seg de Ogier, primeros de los Hyundai en carrera. Los finlandeses han tenido un día de altos y bajos, demostrando ritmo con algún buen registro pero sufriendo un pinchazo en la mañana, aunque pudieron completar una gran tarde. En quinta posición encontramos a un Takamoto Katsuta que, junto a Aaron Johnston, ha sufrido la peor cara del Safari, atropellando una cebra que le reventó el frontal a lo que se le sumó un pinchazo en la última especial, terminando a 1:19,4.

Dani Sordo y Cándido Carrera son sextos a 1:28,4, terminando lejos de cabeza una primera etapa donde no han logrado encontrar el ritmo en nigún momento. Señalar que Thierry Neuville y Martin Wydaeghe tuvieron que abandonar tras romper la suspensión de su Hyundai, quedando Sordo en sexta posición como el segundo y último Hyundai en carrera.

Si mal le ha ido a Hyundai, mucho peor le está yendo a M-Sport Ford. Ott Tänak y Martin Järveoja ocupan la séptima posición a 3min del liderato tras completar una jornada en la que no encontraron el ritmo y donde un pinchazo les arrebató todas las opciones de sumar un gran resultado. Por su parte, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul sufrieron problemas de potencia durante la mañana, que sumados a los dos pinchazos del bucle vespertino le colocan a poco más de 7min en octava posición.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP