Sébastien Ogier y Vicent Landais lideran cómodamente el Rally de México, todo ello tras la salida de carretera de Lappi en la primera especial de la jornada. La dupla de Toyota aventaja en algo más de 30seg a sus perseguidores, administrando a la perfección su ventaja al frente de la general.
El segundo puesto de la general es para Elfyn Evans y Scott Martin, quienes parecen haber recuperado sensaciones tras un complicado Rally de Suecia, situándose en posiciones de podio de forma regular y luchando con Neuville por ver quien conseguirá finalmente la segunda posición final. Si mantienen este puesto, el equipo Toyota cerraría un magnifico doblete que les destacaría como claros líderes en el campeonato de constructores.
Por su parte, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe ocupan la tercera plaza de la general, situándose como el mejor Hyundai tras el golpe de Esapekka Lappi. De esta forma, la dupla belga no tiene opción de fallar, ya que un abandono podría complicar y mucho la situación del equipo surcoreano.
Cerrando el Top5 encontramos a Rovanperä y Ferm en cuarto lugar y a Sordo y Carrera en el quinto puesto; ambos demasiado lejos de las posiciones de podio.
Para M-Sport Ford continúan los problemas con un nuevo abandono de Loubet tras romper la suspensión de su Ford Puma Rally1 además de tener a Ott Tänak demasiado lejos de cualquier lucha tras los problemas mecánicos de ayer, con el único objetivo de terminar el rally entre los diez primeros y poder sumar algún punto.