ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Seb Ogier: Es "un poco extraño" que el jefe de Hyundai organice el Rallye Ypres

El galo se muestra suspicaz ante el trabajo del belga Alain Penasse, espera que todos compitan en las mismas condiciones en la cita

12/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 8742

A pesar de que Sébastien Ogier no quiso iniciar el debate, ya era demasiado tarde porque ya estaba en marcha respecto al Rally de Ypres, programado del 19 al 22 de noviembre.

 

Hablando de la próxima prueba belga del Campeonato del Mundo de Rallyes, Ogier admitió que no sabía nada de las etapas. Sin embargo, se preguntaba si sería la misma historia para todos los contendientes.

 

En las etapas, obviamente no podemos ir allí. Por cierto, espero que sea lo mismo para todos", ha manifestado el de Gap a Dirtfish.

 

Cuando se le pidió que explicara esas palabras, la leyenda francesa agregó: “Bueno, no sé, solo que el director del equipo [Hyundai] [Alain Penasse] es el organizador del rally, es un poco extraño. De todos modos, no quiero iniciar este debate. Vamos a prepararnos lo más que podamos con las herramientas que tenemos a mano y veremos qué podemos hacer ”.

 

Penasse no tardó en responder a las palabras de Ogier: "Todo el mundo conoce mi trabajo y mi relación con Ypres, por lo que no es algo que consideremos como una noticia".

 

Una cosa que ha tenido claro Penasse es el hecho de que no trabajará en las carreteras para evitar que los coches tomen las curvas [a su manera]. Varios rallyes han instalado los llamados dispositivos ‘anti-cortes’ en un esfuerzo por mantener los vehículos en la carretera. Eso no sucederá en Ypres”.

 

"¿Te imaginas que empezáramos a colocar estas cosas en el interior de las curvas? Sería una cantidad titánica de trabajo. Hay muchísimas. Y el carácter de este evento no es así”, precisaba el manager de la estructura surcoreana.

 

No queremos empezar a poner obstáculos al [lado de] la carretera. ¿Qué pasa si alguien golpea a uno y luego golpea a un espectador?"

 

Cuando se le preguntó si esto le daría una ventaja al líder del campeonato de Toyota, Elfyn Evans, Penasse respondió: “Será noviembre y los agricultores se moverán por los campos, las carreteras nunca están limpias en esta época del año”.

 

Luego tenemos el coche cero pasando primero; bien, tal vez esté menos sucio para el coche número uno que el quinto vehículo en la carretera, pero no estará limpio para el primer [automóvil] ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP