>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Seb Marshall: "Ayudaré a Solberg en lo que pueda y para que se divierta, nadie espera que lidere"

El copiloto británico regresa al WRC con el objetivo de ayudar a Oliver Solberg "y que disfrute"

24/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 717

Seb Marshall regresa al WRC al sustituir a Aaron Johnston por positivo en COVID-19. El nuevo copiloto de Oliver Solberg no disputaba un rallye del Campeonato del Mundo desde 2019, cuando se asoció con Kris Meeke en un Toyota Yaris WRC. Aaron Johnson ya no es positivo por coronavirus, pero debe seguir el protocolo de la FIA y no estará en Finlandia.

Marshall comentó su regreso en DirtFish: “Mantendré caliente el asiento de Aaron”, bromeaba el británico, “eso es todo lo que haré este fin de semana”, añadió. Seb se mostró muy contento de regresar al mundial: “Obviamente, es muy agradable estar de vuelta en un World Rally Car, pero este tipo de circunstancias están lejos de ser ideales para nadie, especialmente para Aaron”.

El nuevo copiloto de Oliver Solberg tiene claro cuál es su papel este fin de semana: “Me han pedido que haga un trabajo y estoy totalmente concentrado en este momento", dijo el copiloto. Marshall pudo rodar con Solberg y ver cuál era el sistema del joven piloto: “Solo hicimos unos pocos kilómetros, pero era importante para mí tener una idea de cómo escribir las notas de Oliver. Su sistema es similar a los que usaban Hayden y Kris: uno a seis, siendo seis las curvas más rápidas. Eso es bueno, significa que no voy a cambiar todo lo que he hecho durante los últimos años”, explicó el británico.

También quiso dejar claro que ambos no tienen grandes objetivos para este Rallye Ártico de Finlandia: “Para Oliver es un gran problema conducir un World Rally Car por primera vez y ese es un momento que nunca olvidarás como piloto. Haré todo lo que pueda para ayudarlo a aprovechar al máximo, pero fundamentalmente, como él ha dicho algunas veces, la clave es que se divierta. Nadie espera que esté liderando los tiempos”.

Marshall declaró haberse preparado desde que se le comunicó su participación: “Tal y como están las cosas, había hecho mucho trabajo con los mapas antes del evento; ya me conocen, yo soy así cuando llega un nuevo rally, así que ya había pasado horas estudiando. Desde entonces he trabajado en el roadbook y he visto a algunos a bordo”, dijo el nuevo copiloto de Oliver Solberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP