El as francés se ausentó de los Rallyes de Suecia y México y a diferencia de sus compañeros de de Hyundai, Ott Tänak, Thierry Neuville, Craig Breen y Dani Sordo, no ha probado ni competido en ningún rallye tras el confinamiento por la pandemia.
Eso significa que el alsaciano ha estado al margen de la competición desde el Rallye de Montecarlo, transcurridos ya casi ocho meses.
Fue el primer piloto en ponerse al volante del modelo de pruebas del equipo de Alzenau en tramos cercanos a la ruta del Rallye Acrópolis en Loutraki. ¿El objetivo? Preparar el coche y su propio estilo de conducción en carreteras en ‘mal estado’ similares a las que se encontrará en Turquía la próxima semana.
Será su primera aparición en el WRC subido al tercer Hyundai desde la apertura de temporada en el ‘El Monte’ en el Rallye de Turquía, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre.
El galo ha afirmado: “Es bueno estar de vuelta en el coche y es bueno venir aquí en Grecia. Siempre fue agradable venir aquí para el rally. Siempre disfruté de este evento y tengo muy grandes recuerdos de buenos resultados y algunas victorias. También algunos recuerdos complicados de algún gran accidente [en 2009].
"Siempre es un placer estar aquí y este es un buen lugar para prepararse para el próximo evento en Turquía; el perfil para el camino es el mismo y espero que podamos lograr un buen resultado en el próximo evento".
Asimismo, su compañero Neuville probó en esa misma zona el martes, mientras que el ganador del Rallye de Estonia y defensor de la corona, Tänak, lo hizo un día después.