ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Seb Loeb vuelve a la acción con un test en Grecia antes del Rallye de Turquía

El nonacampeón del WRC ha pilotado esta semana su i20 Coupe WRC por primera vez desde finales de enero, junto a Neuville y Tänak

10/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 6242

El as francés se ausentó de los Rallyes de Suecia y México y a diferencia de sus compañeros de de Hyundai, Ott Tänak, Thierry Neuville, Craig Breen y Dani Sordo, no ha probado ni competido en ningún rallye tras el confinamiento por la pandemia.

Eso significa que el alsaciano ha estado al margen de la competición desde el Rallye de Montecarlo, transcurridos ya casi ocho meses.

 

Fue el primer piloto en ponerse al volante del modelo de pruebas del equipo de Alzenau en tramos cercanos a la ruta del Rallye Acrópolis en Loutraki. ¿El objetivo? Preparar el coche y su propio estilo de conducción en carreteras en ‘mal estado’ similares a las que se encontrará  en Turquía la próxima semana.

 

Será su primera aparición en el WRC subido al tercer Hyundai desde la apertura de temporada en el  ‘El Monte’ en el Rallye de Turquía, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre.

 

El galo ha afirmado: “Es bueno estar de vuelta en el coche y es bueno venir aquí en Grecia. Siempre fue agradable venir aquí para el rally. Siempre disfruté de este evento y tengo muy grandes recuerdos de buenos resultados y algunas victorias. También algunos recuerdos complicados de algún gran accidente [en 2009].

 

"Siempre es un placer estar aquí y este es un buen lugar para prepararse para el próximo evento en Turquía; el perfil para el camino es el mismo y espero que podamos lograr un buen resultado en el próximo evento".

 

Asimismo, su compañero Neuville probó en esa misma zona el martes, mientras que el ganador del Rallye de Estonia y defensor de la corona, Tänak, lo hizo un día después.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP