ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Se quedará Sébastien Ogier un año más en el WRC?

Con un 2020 tan insólito, el francés podría esperar doce meses más a colgar el casco

28/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3834

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier tenía el planteamiento de que esta sería su última temporada peleando en el Campeonato Mundial de Rallyes, compitiendo un solo año con Toyota Gazoo Racing. No obstante, en vista de lo insólito que está siendo este 2020 debido a tantos eventos cancelados por la irrupción de la pandemia del coronavirus, el piloto de Gap se está replanteando esta cuestión y seguir al menos un año más hasta la temporada 2021 según informó en un podcast a Dirtfish a finales de mayo.


Ogier fue claro incluso cuando firmó con Citroën en el verano de 2018: competiría dos años más para retirarse hasta finales de 2020. Disputó la temporada 2019 con la marca de Versalles, pero tras los sucesos que llevaron al adiós de la marca al WRC a finales de la pasada campaña, Ogier decidió firmar un contrato de un solo año en Toyota junto a Elfyn Evans y Kalle Rovanperä (quienes a priori tienen contrato de varios años).


Esa era su intención cuando empezó el año con los tres primeros rallyes, pero desde marzo se han pospuesto Argentina y Cerdeña y cancelado tanto Portugal como el Rallye Safari de Kenia, una prueba a la que Ogier le tenía ganas ya que nunca ha llegado a disputarla dentro del WRC – su última edición valedera para el mundial fue en 2002, en la cual venció Colin McRae. Por su parte, su jefe de equipo Tommi Mäkinen desea que se quede más tiempo, partiendo de su experiencia y sus recuerdos cuando dejó el WRC tras la temporada 2003.


Por otro lado, de quedarse en 2021 con Toyota Ogier competiría con un nuevo coche, el Toyota GR Yaris WRC basado en la nueva generación del modelo compacto, una nueva arma frente a los ya establecidos Ford Fiesta WRC y Hyundai i20 Coupé WRC que ya se ha visto en varias sesiones de test, incluyendo una en Almería con Juho Hänninen al volante. Se trata de un coche cuyas soluciones técnicas son muy diferentes a las del coche actual (ya que toda la zona del motor es diferente con un frontal más largo, además de tener una carrocería más ancha) pero ya muestra un ritmo muy parecido al que se utiliza en la actualidad pese al poco rodaje que acumula hasta el momento.


“Por ahora no hay nada. Solo lo he dicho a nivel personal, pero para ser sinceros aún no lo he hablado con el equipo. Solo es mi percepción personal ahora mismo. No es que haya nada realmente planeado, pero desde luego que si esta temporada se corta por la mitad lo podría reconsiderar, sí”
, afirmó Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP