>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Scott Martin dedicó su victoria en Turquía al malogrado Michael Park

Turquía coincidió con el 15º aniversario del fallecimiento del copiloto británico, tras el cual Martin estuvo muy cerca de dejar la profesión

29/10/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2039

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Scott Martin ha sido entrevistado hace unos días para el podcast oficial del Campeonato Mundial de Rallyes. El copiloto de Elfyn Evans, actual líder del campeonato de copilotos con Toyota Gazoo Racing a falta de dos rondas para el final (Ypres y Roma, en principio), ha admitido que su victoria en el Rallye de Turquía fue en memoria de Michael Park justo cuando se cumplían 15 años desde su fatal accidente.


Evans y Martin lograron vencer en Turquía gracias a andar con mucho cuidado, evitando pinchazos como los que si tuvieron todos sus rivales – Sébastien Ogier, Thierry Neuville e incluso el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb. Los bretones de Toyota se destacaron en la general del WRC y continúan comandando después de seis pruebas, siendo Turquía su segundo triunfo del año tras Suecia.


Park, apodado ‘Beef’, y Martin compartieron equipo en M-Sport, siendo Martin al principio un joven técnico que aprendió compartiendo equipo con Colin McRae antes de pasar a ser copiloto para nombres como Thomas Radström. Por ello, la muerte de Park contra aquel fatídico árbol en el Rallye de Gran Bretaña 2005 cuando copilotaba a Markko Märtin fue muy duro para el ahora copiloto de Evans.


“Todo el mundo tuvo mala suerte y es que Turquía es siempre así. Es siempre el que menos mala suerte tiene o el que menos problemas tiene quien se lo lleva. La manera en la que se desarrolló el fin de semana y ese domingo sentí que él
(Park) estaba con nosotros. Nos mantuvo en el camino correcto y se lo debo por todo lo que el puso de su parte en mis comienzos”, comentó Park.


“Tras el Rallye de Gran Bretaña 2005, cuando volví a casa tras todo lo que pasó, fue un momento muy, muy triste. Continuamos con nuestra vida pero cuando volví al coche, algo no iba bien. No tenía miedo pero en esos dos o tres meses después, no había amor, no había pasión por el deporte. No sabía ya por qué lo estaba haciendo. Fue una de mis decisiones más duras. Lloraba mucho”
, añadió.


Martin decidió acudir hasta en tres ocasiones a un psicólogo deportivo en la Universidad de Edimburgo
, que le convenció para que continuase su carrera deportiva – en ese momento copilotaba para su amigo de la infancia Matthew Wilson. Formaría equipo con Khalid Al-Qassimi y Craig Breen antes de aliarse con Evans, siendo ambos candidatos a ser campeones del mundo este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP