El Campeonato del Mundo Junior llegará a la última de sus cinco citas al rojo vivo. El Rally de Estonia sería en clave en la lucha por el título. La exigencia del Acrópolis, el evento que decidirá a los ganadores del entorchado, otorgaba especial relevancia a la prueba con base en la localidad de Tartu. Los favoritos se ajustaron al papel y, conscientes de la importancia de este fin de semana, desplegaron todo su talento.
Jon Armstrong conserva el liderato en la clasificación del certamen, pero ahora lo comparte con Sami Pajari, el mejor en las veloces pistas del báltico. El finlandés cosechó un triunfo fundamental después de los infortunios que acumuló al comienzo de la temporada. Apenas un punto por detrás de estos figura el estonio Robert Virves, que solo en concepto de scratchs sumó casi lo equivalente a la segunda plaza en la que finalizó.
Los pilotos citados se batirán el cobre en tierras griegas en busca de la ansiada corona. Lauri Joona también aspira al entorchado, ya que apenas seis puntos le separan de lo más alto de la tabla. El nórdico no pudo mantener el ritmo de sus rivales cuando llegó la lluvia, por lo que tuvo que conformarse con un solitario cuarto puesto. El irlandés William Creighton y el keniata McRae Kimathi terminaron en P5 y P6, respectivamente.