No solo impone su ley en WRC3, Sami Pajari también marca el ritmo en la categoría de las estrellas del futuro. El defensor del trono demuestra su poderío y agua la fiesta a un Robert Virves que tendrá muy difícil invertir el orden en las cuatro especiales que restan. El piloto finlandés, que en el tramo más largo del fin de semana superó a todos los vehículos Rally2 y a dos Rally1, acaricia el doblete con la punta de los dedos.
Pajari terminó el día con una ventaja de 49.1" sobre su rival más próximo, pero sabe que, con las amenazas que esconden las carreteras croatas, no le garantiza nada: "Hoy hemos tenido un buen día y lideramos ambos grupos, pero todavía queda mucho mañana y puede ocurrir cualquier cosa. Por ahora nos sentimos bien". El podio provisional lo completa otro nórdico, un Lauri Joona que marcha a 23.3" de su predecesor.
El francés Jean-Baptiste Franceschi ocupa el cuarto lugar en su debut con el vehículo construido por M-Sport Poland. A los pinchazos de ayer sumó hoy otro en la decimotercera cronometrada. El keniata McRae Kimathi recupera el quinto puesto después de los problemas de Jon Armstrong. El británico, que se reincorporaba a la caravana tras una salida de carretera, volvió a retirarse, en esta ocasión por una fuga de conbustible.