ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sami Pajari se doctora en el Rally de Finlandia

El piloto suomi logra su primera victoria en WRC2 en su cita de casa y se confirma como uno de los herederos de los "finlandeses voladores". Por su parte, Adrien Fourmaux terminó en segundo lugar mientras que Nikolay Gryazin fue tercero.

06/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1725

Sami Pajari y Enni Mälkönen se hacen con su primera victoria en WRC2 en un Rally de Finlandia donde supieron resistir la presión de rivales como Huttunen o Lindholm. La joven dupla del equipo Toksport mostró un espectacular ritmo a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que ya subieron al podio en Suecia o Estonia, consolidándose con este triunfo como una de las grandes promesas del mundial.

Los que fueran ganadores del JWRC en 2021 se batieron en duelo con un gran Jari Huttunen, quien finalmente cayó de la lucha tras problemas de motor en la última especial de la mañana del sábado. Tras el abandono de su compatriota, el suomi de tan solo 21 años tuvo vía libre hacia un triunfo que, tras mantenerse lejos de los problemas, terminaron alcanzando.

En segundo lugar, y a 33,8seg del triunfo final, Adrien Fourmaux y Alexandre Coria comlpetaron una destacada actuación a bordo del Ford Fiesta Rally2 de M-Sport. La dupla francesa se mantuvo de forma consisitente en la lucha por el podio, donde tras aprovechar los problemas de suspensión de Lindholm o la rotura de motor de Huttunen, tuvieron el camino despejado hacia una valiosa segunda plaza, subiendo por primera vez en lo que va de temporada al podio tras haber perdido la victoria en Italia con su abandono en la última especial.

Finalmente, el tercer puesto fue para Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov, quienes repiten podio tras los conseguidos en Monte-Carlo y Croacia. La dupla rusa mantuvo un reñido duelo con Andreas Mikkelsen por el último cajón del podio, lucha que cayó de su lado tras un pinchazo y unos problemas de frenos que lastraron al piloto noruego en la tarde del sábado.

Cerrando el Top5, Mikko Heikkilä le ganó la partida a Georg Linnamae en la mañana del domingo, superándole al comienzo de la última jornada y afianzando el quinto lugar tras un trompo el piloto estonio. En séptima posición terminó un Miko Marczyk que aprovechó los diez segundos de sanción de Lauri Joona para superarle por tan solo 0,4seg. Tras ellos, los diez primeros puestos los completaron Gregoire Munster y Nicolas Ciamin, respectivamente.

Clasificación General WRC2 Rally de Finlandia:
1- Pajari/Mälkönen
2- Fourmaux/Coria +33,8seg
3- Gryazin/Aleksandrov +1:07,8
4- Mikkelsen/Torstein +1:31,5
5- Heikkilä/Vaaleri +2:00,6
6- Linnamae/Morgan +2:17,2
7- Marczyk/Gospodarczyk +2:44,0
8- Joona/Shemeikka +2:44,4
9- Munster/Louka +4:33,5
10- Ciamin/Roche +6:35,3



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP