Sami Pajari regresó a la categoría de bronce un mes después de vislumbrar en Cerdeña con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Su positiva experiencia en Cerdeña en una división superior no altera sus planes. Antes de competir habitualmente con un vehículo Rally2 pondrá todo de su parte para proclamarse campeón en WRC3 a bordo del Ford Fiesta Rally3. En Estonia, enfrentándose ante un rival directo, asestó un golpe a la tabla.
Lauri Joona, vencedor del Rally de Suecia, tenía una prueba de fuego en la cita báltica. Su objetivo era derrotar al líder, pero en ningún momento logró inquietarle. Se le presentó una oportunidad magnífica en el bucle vespertino de la etapa del sábado, cuando Pajari sufrió un preocupante problema en el diferencial trasero de su coche. No la aprovechó y en los tramos del domingo, algunos delicados por la lluvia, aseguró la plata.
"Se siente genial ganar aquí delante de tantos aficionados finlandeses. El apoyo que hemos recibido nos ha ayudado en nuestra pelea por el campeonato", declaraba Pajari al finalizar el evento con base en la localidad de Tartu. El vigente campeón de WRC Junior hizo los deberes y dentro de unas semanas retornará al artefacto checo para seguir sorprendiendo y ganarse un sitio en el futuro próximo junto a Toksport WRT.