WRC
 

Sami Pajari defiende en el Rally de Portugal el liderato en WRC3

El piloto finlandés encabeza la lista de inscritos de la división de bronce en la cuarta cita del año. Tres equipos más la completan

18/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 831

La inmensa mayoría de seguidores del Mundial de Rallyes lleva meses aguardando a la llegada de las citas sobre tierra. Los integrados en la categoría WRC3 no son una excepción a la norma. La renovada categoría de bronce se estrena este fin de semana en la grava. Cuatro equipos, todos ellos también con intereses en el apartado Junior, tomarán las carreteras portuguesas en busca del cajón más alto del podio.

Muy probablemente, una victoria en WRC3 dirija a los aspirantes al doblete. Sami Pajari lidera la tabla de puntos con su Ford Fiesta Rally3. Días después de anunciar un ascenso temporal a WRC2 con un Skoda Fabia Rally2 Evo, el finlandés vuelve a centrarse en su programa con el artefacto de la firma del óvalo, el más importante en su desarrollo como joven promesa. En las especiales lusas solo piensa en arrasar.

Su compatriota Lauri Joona, ganador del Rally de Croacia, tiene un resultado menos en su contador, por lo que podría incrementar la presión sobre su paisano al término de la etapa del domingo. Antes deberá superar al irlandés William Creighton, abonado a la constancia en este inicio de campaña. Marcha segundo del certamen y depende de sí mismo para escalar dos posiciones. McRae Kimathi completa el listado de participantes.



Otras noticias

 

El WRC hace cambios sutiles, pero importantes, en su reglamento para 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing W2RC se prepara para el épico desafío del Rally Dakar 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Josh McErlean y Jon Armstrong, alineación irlandesa en M-Sport Ford para el WRC 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Rally de Hungría del ERC está en duda, el Rally Sierra Morena podría ser de nuevo la primera de 2026

 

Adiós a la Toyota GR Yaris Cup, se despide la copa monomarca tras 4 años de acción

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ott Tänak se despide del WRC: "No le doy la espalda a los rallyes; me han dado muchísimo y estoy muy agradecido"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP