Sami Pajari / Enni Mälkönen se han proclamado campeones del WRC2 en un Rally de Japón dominado por Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov. La dupla finlandesa ha hecho valer sus victorias en Italia, Polonia y Grecia para birlarle el campeonato a Oliver Solberg / Elliott Edmondson, quienes se vuelven a quedar a las puertas del título en la categoría de plata.
De esta manera, Pajari / Mälkönen han estrenado de manera inmejorable el Toyota GR Yaris Rally2, ganando la clase en su primera temporada de vida. Los protegidos de Toyota GAZOO Racing cierran así un círculo que parece llegar a su fin, pues en su temporada de estreno con el Rally1 nipón ya parecen haber cogido el ticket para la próxima campaña, donde se les espera en la máxima categoría como integrantes de la escuadra oficial.
Por su parte, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov han vuelto a demostrar las virtudes de un Citroën C3 Rally2 que se desenvuelve a la perfección sobre asfalto, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada en un gran año para la dupla rusa y Citroën Racing. Tras Gryazin y Pajari, los puestos de podio los completaron Hiroki Arai / Shunsuke Matsuo, terceros clasificados con su Skoda Fabia R5.
En cuanto a la presencia española, positiva incursión nipona para Jan Solans / Rodrigo Sanjuan. Los de Teo Martín Motorsport se vieron obligados a abandonar durante la jornada del sábado al dañar su Toyota GR Yaris Rally2, lo que no les impidió reengancharse el domingo y hacerse cono su primer scratch sobre asfalto con el vehículo nipón.